Proyecto pasantias laborales para nivel secundario

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Proyecto de Pasantías laborales:
Los alumnos de 3° año Polimodal realizan pasantías obligatorias, en el marco de la materia “El mundo del trabajo”. Actividad que se realiza desde el año 1996, conexcelentes resultados. Para algunos alumnos pasa a constituir su primer trabajo dado que han quedado contratados para continuar en la empresa que fue designado.
¿Qué es una pasantía educativa?
Lapasantía es una experiencia educativa durante la cual el alumno realiza actividades dentro de una empresa. Toda aquella tarea que el alumno realice en la empresa en el marco de una pasantía tiene comoobjetivo complementar la formación recibida en la escuela y el hacerle conocer un ámbito laboral real.
Al pensar en una pasantía educativa, la empresa tiene muy claro que el pasante es un estudiante queestá en período de formación, que no se trata de un trabajador más.
Asimismo, la escuela tiene muy claro que cuando el alumno está en la empresa no deja de ser un estudiante bajo su responsabilidad.Por tanto, el seguimiento y la responsabilidad por esta experiencia es una función indelegable.
¿Qué aspectos deben ser tenidos en cuenta?
El pasante debe realizar actividades en lo posible, dentrodel área de su incumbencia, donde pueda observar cómo se aplican en la práctica aspectos teóricos aprendidos en la escuela, pueda acceder a nuevas tecnologías o conocer metodologías de trabajo que nopueden ser enseñadas en la escuela.
La importancia y relevancia de la pasantía no sólo reside en que el estudiante aprende aspectos técnicos y tecnológicos sino que también incorpora capacidadeslaborales que sólo podrá adquirirlas en un ámbito de trabajo real.
La finalidad de la pasantía es que los pasantes adquieren aprendizaje social y cultural, con la convivencia social en la empresa.
Lapasantía en la enseñanza secundaria tendría la función de asegurar al estudiante el desarrollo de su personalidad y no sólo profesionalizarlo.

¿Cuál es su duración?
Los alumnos pasantes deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO ANUAL DE MUSICA PARA NIVEL SECUNDARIO
  • Proyecto de investigación tema sexualidad para nivel secundaria
  • Proyecto Voley Nivel Secundario
  • proyecto cátedra, nivel secundario
  • Proyecto De Informática Para Secundaria
  • Proyecto para secundaria de civica
  • Proyecto de ciencias para secundaria
  • Proyecto de ciencias para secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS