Proyecto Patrimonio Vivo

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Escuela Almirante Jorge Montt Álvarez
Cerro Verde Alto, Penco.







Proyecto Pedagógico
“Patrimonio Vivo, rescatemos nuestras raíces”











Profesora responsable :Claudia Ortiz Cifuentes
Cursos participantes : 5º, 6º , 7º y 8º básico.




Justificación

Esta actividad constituye un complemento indispensable de las clases teórico – prácticas de aula,porque permite vivir experiencias de aprendizaje que marcan el ser y el hacer de las personas. Se busca como finalidad que el Patrimonio Cultural Mundial en Manos de los Jóvenes. Las 3P: Promoción,Preservación y Protección

El Patrimonio Cultural Mundial es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que ésta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes yfuturas. La UNESCO es la organización de las Naciones Unidas que se encarga de incorporar sitios a la lista del Patrimonio Mundial, y que vela por la protección de los sitios que ya están en la lista.Chile tiene gran cantidad de sitios en la Lista de Patrimonio Mundial Cultural. Desde hace 19 años UNESCO ha promovido la participación de los jóvenes de todo el mundo en la protección y fomento delpatrimonio. El Patrimonio cultural es también la llave de entrada para el desarrollo humano, la promoción de la identidad comunitaria.

Como parte de un proyecto juvenil es posible realizar accionesde promoción, preservación y protección del patrimonio cultural, para involucrar a la comunidad escolar y a la comunidad en general en el conocimiento y la protección de los sitios que son patrimoniocultural en su entorno cercano.


Objetivos Generales

Conocer, apreciar y valorar los ambientes circundantes, en su realidad Histórica, Geográfica y Cultural.
Convivir armónicamente entre losintegrantes de la comunidad, a través del desarrollo de hábitos, actitudes y valores, que pondrán en práctica en las diversas actividades.


Relación con los aprendizajes claves SEP

Eje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Patrimonio
  • Proyecto Patrimonio Cultural
  • Proyecto patrimonio cultural
  • PROYECTO MENSUAL DE PATRIMONIO
  • Proyecto Del Buen Vivir
  • Proyecto Del Buen Vivir
  • PROYECTO DEL BUEN VIVIR
  • Proyecto Vive Sin Alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS