PROYECTO PAULA ANDREA QUIMICA

Páginas: 13 (3035 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015




PREGUNTA DE INVESTIGACION

¿Estos insecticidas actuales, verdaderamente le crean un beneficio a la sociedad y al ambiente, o afectaran y crearan más impactos ambientales y revolución verde por parte de la naturaleza?

OBJETIVO DE INVESTIGACIÓN

Visualizar realidades de estos químicos (insecticidas) que son perjudiciales para la salud de los humanos y del medio ambiente, creando así unabreve comparación con hechos que poco conocemos de nuestra historia y con realidades de la actualidad que muchos ignoramos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Realizar una encuesta a los estudiantes acerca de los insecticidas para diagnosticar el conocimiento que tienen de la mezcla de estos químicos
Comparar los resultados obtenidos del conocimiento de los estudiantes con el conocimiento de los seres humanos enla antigüedad sobre estos pesticidas.
Crear una estadística de que tan importante es para el humano que estos pesticidas creen un cambio en un sistema ecológico.

CATEGORÍAS
Historia
Realidades
Hipótesis del problema

METODOLOGIA
Cuantitativa, descriptiva.
POBLACIÓN Y MUESTRA.
Población.
JUSTIFICACIÓN

Grandes y exitosas empresas de hoy en día son competitivas por que adoptan muchasestrategias para garantizar el éxito del producto el cual venden. Estas empresas están adoptando configuraciones o herramientas de actualización química basadas en antiguos científicos que descubrieron el principio de un cambio registrado para toda la humanidad, un cambio que afecto la naturaleza del animal y del medio ambiente. Los insecticidas a través de la historia se han creado con químicos ysustancias muy fuertes que no han tenido mayor importancia debido a su poco conocimiento en la sociedad, creando así un bum la ciencia en pesticidas, observando años y siglos después las consecuencias de dicho beneficio de control de plagas. Hoy en día podemos ver realidades anormales como las mutaciones en animales y seres humanos. Cosa que la mayoría no sabe el porqué de estas anormalidades, puesa continuación el fin de este proyecto es crear una comparación con hechos importantes como el protocolo de Estocolmo y un poco de historia del comienzo de estas sustancias químicas así implementar un conocimiento y una enseñanza sobre el impacto ambiental que generan los e insecticidas.

LIMITACIONES
Como limitación y como algo que queda fuera del límite de la investigación es laexperimentación de los químicos de insecticidas de hoy e día con los de siglos pasados.
La falta de actualización de prácticas o información de profesionales y científicos en el tema.

ALCANCES

El presente estudio explorara los hechos y acontecimientos debido al mal uso de los insecticidas.
Se presentaran los grandes dividendos que ha tenido la venta de estos productos.
Se hará un estudio, de la manera enque afecta el medio ambiente el uso de estos químicos.

II. -MARCO DE REFERENCIA.
MARCO TEORICO
FORMAS DE APLICACIÓN DE LOS PLAGUICIDAS
Dependiendo del tamaño de la superficie que se va a tratar, del tipo de formulación del plaguicida y, en muchos casos, del problema fitosanitario que se va a controlar, los plaguicidas pueden ser aplicados de diversas maneras y con diferentes equipos. Entre lasmás importantes están:
• Aspersión: El plaguicida se aplica sin diluir o diluido en agua o aceite, con equipos que producen una nube de gotas de tamaño variable. Es el tipo de aplicación más común.
• Espolvoreo: El plaguicida, formulado como un polvo, se aplica sin diluir, con equipos manuales o mecánicos (a veces con una tela rala). La aplicación produce una nube de polvo que se deposita sobrelas plantas o el suelo.
• Granular: Es similar al espolvoreo, pero el plaguicida viene formulado en partículas más grandes, llamadas gránulos, los cuales se aplican al suelo o al follaje de las plantas, (en ciertos casos al agua) o se colocan cerca a las raíces de las plantas, en bandas o corona.
• Termonebulización: Se hace de varias maneras, todas las cuales incluyen el suministro de calor al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paula Andrea Cardona Torres
  • PAULA ANDREA SEGURA MORERA 9B
  • paula andrea
  • proyecto quimica
  • proyecto química
  • Proyecto Quimica
  • PROYECTO DE QUIMICA
  • Proyecto De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS