proyecto pañales

Páginas: 14 (3317 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Colegio Universitario Profesor José Lorenzo Pérez Rodríguez
Profesor: Henry Zapiain
Control de Gestión Administrativa
PNFA. Trayecto IV, Sección CC




SISTEMAS DE CONTROL DE GESTION DE LA EMPRESA MANUFACTURERA INDUSTRIA CORPAÑAL, C.A.




Elaborado por:
TSU.Lara, Ysmara C.I.-11.918.991TSU. Lara, Durbis C.I.-15.800.638
TSU. Arenas, Jesús C.I.- 18.184.801


Caracas, 25 de Junio 2013





INTRODUCCIÓN


Hoy en día las organizaciones tienen que enfrentar grandes y constantes cambios que las obligan a adoptar medidas oportunas para mantener el equilibrio y lograr así asegurar su permanencia en el mercado. Es por ello que existe la imperiosa necesidad de alcanzar elequilibrio entre la productividad, equidad y calidad del servicio prestado.

Ante esta realidad, se hace necesario buscar dentro aquellos indicadores de gestión, aquel que permita materializar la visión trazada por la organización, de manera tal que los procesos funcionen oportunamente y se acerquen a la estrategia del negocio.

Este trabajo busca reflejar como en una empresa de manufactura; esutilizado el control de gestión administrativo y su diseño ayuda a plantear los diferentes modelos que a futuro le dirá la situación actual de la empresa.

De esta manera, es como la organización se le permita no sólo cumplir en materia legal sino que servirá para que asegure la calidad de los productos que allí se elaboran y a su vez poder tomar las acciones correctivas y preventivas que seannecesarias para evitar caer en incumplimientos.





Sistema de Control de Gestión


Esquema del Sistema de Control de Gestión

Visión.
Ser la empresa líder en el cuidado personal de mayor prestigio en la fabricación y comercialización, de marcas que satisfagan a nuestros consumidores, logrando un crecimiento planificado y sostenido que maximice la rentabilidad de la empresa y mejoreel bienestar de los empleados y del consumidor.


Misión
Somos una empresa venezolana orientada al éxito, dedicada con pasión a la fabricación y comercialización de productos de cuidado personal; basamos nuestro crecimiento en la satisfacción de nuestros consumidores y clientes, en la consolidación de las marcas, en la rentabilidad de la empresa, en la mejora continua de nuestros procesos y enel desarrollo de nuestro capital humano y de la comunidad.

Reseña Histórica

Empresa venezolana de consumo masivo, fundada en Abril de 1994, año en el cual se inicia en el área de cuidado personal categoría de pañales con la marca Mimadito, enfrentándose a nueve empresas manufactureras de pañales de bebé.

Para Octubre de 1994 logra ubicarse como el segundo fabricante de pañales del mercadovenezolano, en Diciembre del mismo año lanza al mercado los pañales Consentido de Mimadito como una línea Premium y en 1997 su línea para el segmento popular llamada Aprecio de Mimadito.
Durante los años posteriores, Industrias Corpañal C.A. incursiona en categorías de productos de cuidado personal con cosméticos infantiles y toallitas húmedas Mimadito y Consentido, algodones Mimadito,protección femenina con la marca Nubes y protección adulto con Controle.

Con la entrada formal al mundo de la Investigación de Mercado, a finales de 2005, Corpañal C.A logra un impulso espectacular en cada una de sus categorías logrando entender al consumidor local con la suficiente precisión para fortalecer cada una de sus categorías a un nivel competitivo ubicando a todas sus marcas en las 3 primerasposiciones del mercado en sus respectivas cada categorías.

Hoy en día Industrias Corpañal, C.A. es una empresa de aproximadamente 500 empleados directos, presente en cinco grandes categorías y trabajando en la conquista de nuevos mercados con el firme compromiso de atender y satisfacer las necesidades de sus consumidores a través de profundas investigaciones que otorguen el conocimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de miel en panal
  • El pañal
  • lo pañales no
  • Pañales
  • Pañal
  • Pañales
  • una pañal
  • Pañal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS