Proyecto pedagogico unadista

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
FACILIDAD DE ESTUDIO
La universidad Nacional Abierta y a Distancia nos permite estudiar a las personas que tenemos algunos inconvenientes ya sean económicos o de factor tiempo, enfatizando en elrespeto de la dignidad humana y de los valores que cotidianamente se están perdiendo, al igual que promoviendo la cultura basado en la convivencia pacífica y en la tolerancia de la sociedad.
Paralograr todo lo propuesto anteriormente La universidad Nacional Abierta y a Distancia mediante el Proyecto Académico Pedagógico se ha estructurado mediante seis componentes íntimamente relacionados entresi: Componente Académico, Pedagógico, Tecnológico, Organizacional, Comunitario y regional.
El componente académico se enfatiza en el desarrollo de la academia mediante el aprendizaje autónomo de lapersona humana, en su capacidad de superación autónoma, significativa y colaborativa.
El componente pedagógico es el proceso que encierra todas las actividades a realizar por parte del estudianteuniversitario donde exige e implica un giro completo en los enfoques utilizados en la docencia llamada “bancaria” retorica e instrumental y que confunde la información con el conocimiento, en cambio lanueva metodología pedagógica hace énfasis en el aprendizaje, autonomía y autogestión, y autorregulación apoyado en un aprendizaje metódico y sistemático.
El componente tecnológico es laaplicación de la ciencia y la tecnología para nuestros conocimientos y el saber hacer nuestras actividades obteniendo buenos resultados de muy buena calidad y eficacia. La tecnología se presenta de diversasformas: personificada, capitalizada o materializada en maquinas y equipos, y socializada a través de textos, manuales o guías que pueden contener orientaciones para una mejor utilidad y unos muy buenosresultados. El componente tecnológico acompaña a los estudiantes en un proceso donde este es de ayuda fundamental y así como hay avances nuevos en la tecnología esto ayuda a superar y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto pedagógico unadista
  • Curso Proyecto Pedagógico Unadista
  • Proyecto Pedagogico Unadista 2
  • Proyecto Pedagogico Unadista
  • Proyecto Pedagogico Unadista
  • Proyecto Pedagogico Unadista
  • Proyecto Pedagógico Unadista
  • proyecto pedagogico unadista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS