Proyecto Pedagogico

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Proyecto Pedagógico









TRABAJO COLABORATIVO























Bogotá D.C






INTRODUCCION
El curso proyecto pedagógico unadista, aborda dos unidades, analizaremos principalmente la primera unidad, la cual nos ayudará como estudiantes a asumir plenamente nuestro papel dentro de la comunidad académica que participa y ayuda a construircultura institucional, la proyección social y la formulación de proyectos de vida. Dentro del proceso de formación debe existir un total entendimiento de la importancia de la convivencia con otros, el hacer parte de una sociedad humana, para ello hay que comprender que somos seres en relación y en comunicación, nos educamos para asumir la libertad con responsabilidad, además de pertenecerplenamente a este mundo, hay unos factores o condiciones que nos hacen trascender o desistir en la vida, hablamos de las necesidades humanas que van desde la más fisiológica hasta la de auto superación, reconocimiento y espiritualidad; que han sido motivo de estudio para comprender que nos motiva, claro está que la intensidad de los impulsos varían de acurdo a contextos sociales, económicos y políticos.Una forma de satisfacer esas necesidades es trabajar esa fuerza con un gran poder de transformación que ha llevado a la humanidad a los más altos niveles de desarrollo y civilización. Todo en la vida es trabajo, las actividades realizadas en colegio, universidad, organizaciones, empresas es una buena estrategia para alcanzar la felicidad, además de ello trabajar por la conservación del medioambiente, tener conciencia de las consecuencias de los que dejamos de hacer por salvar nuestro planeta.
El ser responsables y organizados en la vida, depende de un buen proyecto de vid, que enfoque nuestras estrategias, recursos, tiempo, metas, obstáculos y los más importante nuestro interés para llevarlo a cabo, que nos garantice el cumplimiento de compromisos, actividades, retos todo con el fin derealizarnos como personas integras y confiables para la sociedad.






OBJETIVOS
1. Revisar las condiciones dinámicas y complejas, en las que se ve envuelta la persona, y a su vez conocer el proceso que la impulsan a actuar de determinada manera, los factores que la motivan hacia el logro de un objetivo.
2. Diferenciar dentro del concepto de motivación, las teorías de contenido que explicaque motiva a la persona, y teorías de proceso que responde; como se motiva la persona.
3. Establecer diferencias entre lo que es una necesidad y un satisfactor.
4. Analizar las necesidades satisfechas y no satisfechas de una región, según categorías existenciales (subsistencia, protección, afecto, participación, ocio, entendimiento, creación, identidad, libertad) y categorías axiológicas (ser,tener, hacer, y estar).
5. Considerar la sociedad humana, posee una estructura, define un gobierno, establece un conjunto de interacciones que ayudan al individuo a desempeñarse dentro de la comunidad o sociedad a la cual pertenece.
6. Comprender la sociedad a nivel de organización social: (estatus, estrato, institución, normas, estado, red de relaciones sociales relativamente estables), y anivel de sicología social: comportamientos, conductas, motivaciones que conforman los miembros de una comunidad.
7. Entender el concepto de sociología y globalización.
8. Explicar cómo va ligada la cultura, aprendizaje e interacción, no sólo en la evolución del hombre sino en el proceso educativo.
9. Dar a entender la importancia de la experiencia de aprender, el ingresar a una universidad.10. Ampliar el panorama de lo que significa un proyecto vital y profesional.
11. Tomar conciencia de la realidad ambiental con una breve descripción de un sistema en el cual estamos involucrados, depende de nosotros construir o destruir el futuro
12. Dar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto pedagogico
  • proyecto pedagogico
  • Proyecto pedagogico
  • Proyecto Pedagogico
  • Proyecto Pedagogicos
  • Proyecto Pedagogico
  • proyecto pedagógico
  • Proyecto pedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS