Proyecto pedagógico individual

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013





SALA DE 5 AÑOS
Nombre del alumno: Agustin
Fecha de Nacimiento: 26/05/2005
Nombre del padre:
Nombre de la madre:
Sala: 5 años
Año: 2012
Nombre de la Institución:
Nombre de la Maestra del curso: Marcela
Nombre de la Maestra Integradora: Cecilia
Títulos docentes de la maestra integradora: Lic. en Psicopedagogía

1. SÍNTESIS DE LOS INFORMES DE LOS PROFESIONALES EXTERNOS QUELO ATIENDEN. El resultado de las evaluaciones realizadas en 2011 arrojan las siguientes conclusiones:
Psicodiagnóstico: nivel atencional descendido de acuerdo a su edad cronológica; atención fluctuante, de ambulación permanente; nivel simbólico descendido de acuerdo a lo esperable para su edad.
Fonoaudiologia: lenguaje jegafásico con ecolalias y perseveraciones, con lenguaje y fonologíaalterados. Déficit de comprensión de lenguaje contextuado y dificultad de mantener el tema de conversación. Se está trabajando en incrementar el caudal de vocabulario expresivo, tiempo de atención, escucha activa y regulación del comportamiento y humor.
Terapia Ocupacional: Agustín responde a las consignas de son de su interés. Se está trabajando para que reciba estimulación sensorial parareorganizarse y disminuir el nivel de actividad y pueda incrementar su atención y extender los períodos atencionales. Refuerzo de las AVD de vestido, actividades grafoplásticas, encastres, reconocimiento de imágenes y atención.
Psicomotricidad: logra realizar actividades grafo-plasticas y de construcción con cubos permaneciendo sentado y manteniendo la atención durante períodos de tiempo cada vez mayores.Realiza actividades corporales en las que se incluye el lenguaje con intención comunicativa (me muevo / me quedo quieto para desplazarse).


2. HISTORIA ESCOLAR: Agustín está integrado desde los 4 años, cuando ingresó a Sala de 3. Realizó un proceso significativo de aprendizaje, principalmente en el área social y del lenguaje.

3. TRATAMIENTOS TERAPÉUTICOS EXTERNOS: Agustín recibe lossiguientes tratamientos terapéuticos: Psicomotricidad, Fonoaudiología, Psicopedagogía y Terapia Ocupacional. En todos los casos realiza dos sesiones semanales de cada especialidad.

4. NIVEL ACTUAL DE DESEMPEÑO:
a. Posibilidades: Agustín reconoce a todos los compañeros por su nombre, a los docentes y auxiliares. Se relaciona con sus compañeros a través del contacto físico (los toca y se les sientacerca). Se vincula con el grupo en las actividades de juego libre, como el patio de juegos, donde comparte e imita acciones tales como subirse al tobogán, girar la calesita y colgarse de los caños. Reconoce su nombre escrito y las letras del alfabeto. También reconoce los números del 1 al 20. Tiene buena memoria auditiva y tiene incorporados la mayoría de los hábitos de la sala (colgar lamochila, lavado de manos, merienda).
b. Dificultades: Agustín tiene periodos de atención cortos, y sólo se vincula con la actividad propuesta si está interesado. Tiene dificultad de permanecer en la sala, dado que quiere buscar el reloj de la sala de docentes. Ante los límites reacciona con berrinches. Su motricidad fina se encuentra en desarrollo, por lo que se deben realizar adaptaciones demateriales específicos para poder realizar las tareas propuestas. Su lenguaje está compuesto principalmente de palabras-frase y tiene algunas dificultades de pronunciación.

5. CONTENIDOS A TRABAJAR CON EL NIÑO ORGANIZADOS POR CAMPOS de CONOCIMIENTOS (Según Diseño Curricular para Nivel Inicial de la CABA, salas de 4 y 5 años)
Indagación del ambiente social y natural

Que el niño reconozca lascaracterísticas de los componentes de su realidad social y natural y la acción del hombre sobre las mismas.
Que el niño establezca relaciones entre algunas características morfológicas y funcionales de los seres vivos, sus formas de vida, sus necesidades y los cuidados que requieren.
Que el niño reconozca la necesidad del cuidado y el mejoramiento del medioambiente.

Expresión Corporal, música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Pedagógico Individual
  • Proyecto Pedagogico Individual
  • Proyecto pedagogico individual
  • Proyecto pedagogico individual
  • PROYECTO PEDAGOGICO INDIVIDUAL
  • PPI Proyecto Pedagógico individual, protocolo en blanco
  • trabajo individual colaborativo 1 proyecto pedagógico unadista
  • proyecto pedagógico individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS