Proyecto Peic

Páginas: 24 (5834 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
PRESENTACIÓN

Con el Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC) se pretende formar exitosamente al nuevo ciudadano y ciudadana dentro de los valores y principios que lo conviertan en un ser social, integral, participativo, protagónico, con valores humanos, espirituales y con habilidades y destrezas que le permitan realizar un trabajo productivo y liberador. De la misma manera, sepretende que sean capaces de resolver las dificultades que se le presenten en su vida y de resolver problemas comunitarios con la orientación de docentes, demás miembros de la institución, padres y representantes, ganados para realizar este compromiso con la nación.

En este proyecto denominado El Fortalecimiento del Sentido de Pertenencia Institucional, se especifican las estrategias deltrabajo escolar e integra los principios pedagógicos, políticos, socio-culturales y comunitarios. Su propósito es precisar los aspectos filosóficos que orientan la misión del Liceo Bolivariano José Gil Fortoul, institución piloto del estado Guárico, ubicada en Valle de la Pascua.

Está también este diseñado dicho proyecto en función de las características del entorno escolar y articulado conlos pilares y ejes integradores, y tiene su basamento legal en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), la Ley Orgánica de Educación, la Ley Orgánica de Protección al Niño y al Adolescente, el Plan Septuanual de la República 2000- 2007 y 2007- 2008, ahora Proyecto Nacional Simón Bolívar.

VISIÓN Y MISIÓN

La visión del Liceo Bolivariano José Gil Fortoul es la deconstituirse en una institución educativa que persiga la excelencia educativa a través de la mejora continua; y que contribuya a la formación de un nuevo republicano mediante la participación activa de todos los actores involucrados en el proceso enseñanza-aprendizaje, con el fin de elevar la calidad de vida de nuestros estudiantes y su inserción en el campo ocupacional.

La Misión del LiceoBolivariano José Gil Fortoul es formar de manera integral estudiantes con alta calidad académica, ciudadanos críticos, creativos, participativos, reflexivos, investigadores, que promuevan los valores de justicia, equidad, solidaridad, compañerismo y responsabilidad en el trabajo productivo; capaces de resolver problemas junto a docentes con alta motivación al logro y padres que se involucren en laeducación de sus hijos.



OBJETIVO GENERAL

Promover estrategias pedagógicas que generen conductas que fortalezcan el sentido de pertenencia en la comunidad escolar, particularmente en los estudiantes y en su entorno educativo, familiar y social; a través del reimpulso del trabajo liberador que le ofrece el Liceo Bolivariano José Gil Fortoul como centro del quehacer comunitario.OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Sensibilizar al personal docente para que orienten a los padres en cuanto a la reafirmación de los valores en sus representados.
2. Realizar regularmente encuentros con los padres y representantes para involucrarlos en las diversas actividades que se realizan en el liceo.
3. Integrar a la comunidad escolar gilfortuliana en las actividades conducentes areforzar el sentido de pertenencia en la institución.

METODOLOGÍA

Se ha abordado la metodología de proyectos a través de la aplicación de encuestas, cuyos resultados han servido para desarrollar las fases de: Diagnóstico, Planificación, Ejecución y Evaluación; elaborándose por cada objetivo específico un plan de acción con los siguientes criterios: Objetivo general, objetivos específicos,metas, acciones, responsables, tiempo y recursos.

ENFOQUE GEO-HISTÓRICO DE VALLE DE LA PASCUA

La construcción del Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC) del LB José Gil Fortoul obliga a los actores del mismo a realizar un enfoque geo-histórico que facilite el conocimiento histórico-espacial sin descuidar su conexión con el contexto global. En atención a esto, se hace necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO (PEIC)
  • PEIC (Proyecto educativo integral comunitario)
  • modelofases del peic con relación al proyecto de aprendizaje
  • Peic proyecto educativo integral comunitario
  • proyecto PEIC
  • Proyecto peic
  • Proyecto peic listo
  • Proyectos de aula y peic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS