proyecto pep

Páginas: 32 (7790 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013






Docente:
Asignatura:




1.1 DESCRIPCION DEL BIEN Y/O SERVICIO QUE SE BRINDARA.
El proyecto que se está evaluando consiste en la construcción e implementación de 5 cabañas en el sector de Shangrila (valle las trancas).Esto con el propósito de arrendar las cabañas a turistas. Este servicio surge debido a la estimación de una alta demanda que tiene este sector industrial enla región, sobre todo en la temporada invernal. El perfil de clientes hacia el cual pretende enfocarse este proyecto es principalmente a grupos, familiares o no, de clase media, y medio alto de todo el país y turistas extranjeros a precios accesibles, pero que respondan con un servicio de alta calidad, con una ubicación privilegiada y a minutos de los principales centro de ski y entretención dela región.
Por lo tanto el proyecto se enmarca en el sector económico de servicio del Turismo.
1.2 OBETIVOS.
1.1.1 Corto Plazo:
Evaluar técnicamente la factibilidad de emplazar el proyecto en cuestión, así como también ver la viabilidad económica del proyecto según los requerimientos del inversionista.
1.1.2 Mediano o largo Plazo:
Aprovechar de manera optima la excelente conectividad, fácilacceso y urbanización que cuenta el sector seleccionado para el emplazamiento de las cabañas, para convertirlo en una ventaja competitiva.
Analizar en profundidad si la fuente de financiamiento con las que se cuenta son las suficientes o habrá que considerar fuentes de financiamiento externas a las que posee el inversionista, como lo son créditos y/o otro recurso financiero.
Implementar unaestructura organizacional para tener una administración eficiente, acorde a los requerimientos del proyecto y los diversos servicios que este ofrece.
1.3 DENTIFICACION DEL MERCADO.
1.1.3 Perfil potencial de clientes: análisis de la demanda.
Para identificar los potenciales consumidores del servicio que prestara el proyecto, se utilizaran gráficos y tablas de estadísticas de una fuenteoficial como lo es el Instituto Nacional de Estadística (INE), así como también se va a estudiar el sector del turismo invernal con información obtenida de SERNATUR y paginas de tendencias con información con respecto al turismo nacional e internacional publicadas en la Web.

1.1.4 Perfil de los competidores: análisis de la oferta.
En cuanto a la oferta existente actualmente se observa que lascaracterísticas son similares y no aprecia una diferenciación mayor entre uno y otro competidor, se concluye que la oferta es similar en cuanto a infraestructura y precios que se ofrece al tipo de público que va dirigido el proyecto.

1.4 PLAN DE MERCADEO / ESTRATEGIA COMERCIAL.
1.4.1 Producto.
Es un complejo turístico de arriendo de cabañas.

1.4.2 Precio.
El precio se determina deacuerdo a dos grandes factores: el tipo de segmento de clientes que se piensa atender de acuerdo a su poder adquisitivo y a las fluctuaciones de oferta y demanda producto de variaciones estacionales que lo determinan las temporadas de alta y baja afluencia.
1.4.3 Promoción.
Se implementaran los siguientes tipos de promoción para entrar a esta industria y difundir el negocio.

Venta personal:se coordinaran visitas a empresas u organizaciones tanto privadas como públicas para ofrecer el servicio y crear convenios y así que los futuros consumidores, se informen del nuevo servicio a ofrecer.

Publicidad: a través de avisos radiales (alborada, cariñosa, FM Macaren entre otras.), avisos en prensa escrita (diario la Discusión, revista Nos, crónica chillan u otros), páginas Web, etc.Promoción de ventas: se utilizará la estrategia competitiva de segmentación y se consideraran a su vez como un elemento en la estrategia general de marketing.
Asociatividad: Se buscará pertenecer a gremios que agrupen a diversos actores del sector turístico, con el fin de aprovechar las sinergias y la difusión masiva de los atractivos de la localidad donde estará emplazado el recinto.
Apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Educativo del Programa (PEP)
  • Pep Proyecto Educativo Del Programa Pep
  • pep 1 de proyectos electricos
  • Proyecto educativo del programa pep
  • Pepe
  • Pepe
  • Pepe
  • pepe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS