proyecto pequeños cocineritos

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016

Pequeños Cocineritos


PROYECTO






2016



INTRODUCION.
En los último tiempos el Barrio Máximo Abasolo viene siendo impactado por reiterados sucesos de violencia siendo la comunidad en generalvíctimas y victimarios, lamentablemente protagonistas de modo de vinculación que anteponen la reacción intempestiva al dialogo y la reflexión. El barrio ha sido un recurrente escenario de estosencuentros y desencuentros.
La propuesta que se plantea pone el acento en la reivindicación de barrio y el valor de los logros colectivos y de la propia vida. Se apunta a reconstruir los lazos sociales yposibilitar la celebración del encuentro en el marco de una convivencia democrática en paz. A su vez, se propone inculcar a través del taller de Pequeños Cocineritos hábitos de higiene, saludable,que incide en la cotidianidad de las familias del barrio.
Se plantean, mediante este taller, acciones que permitan incidir en el tramado social, fortaleciendo la institución familiar, instaurando laconfianza, la colaboración, el dialogo y el consenso como forma de relacionarse, generando alternativas al aislamiento desarraigo y falta de pertenencia a la comunidad.

JUSTIFICACION.
Comenzar a cocinardesde niños es divertido, lúdico, gratificante y aporta al desarrollo de las personas. Requiere atención, concentración, predisposición y lo más importante promueve el compañerismo y la alegría decompartir lo preparado. Pero además es un buen momento para empezar a conocer lo imprescindible de una alimentación saludable en el crecimiento.
A su vez, podemos mencionar lo importante que es aprendera cocinar desde pequeños:

-Favorece el lenguaje y la lectoescritura. Hay bastante conversación sobre una receta mientras se lee, se sigue y se prepara.
-Los niños usan los conocimientos de lamatemática para contar, medir, y seguir las direcciones paso a paso.
-La ciencia se aprende cuando los niños ven cuando las comidas cambian de estado físico cuando se cocinan. También aprenden sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Los Cocineritos
  • Pequeños Proyectos
  • Proyecto Pequeños Ecologistas
  • Administración de Proyectos Pequeños
  • Proyecto: Pequeños Lectoescritoes
  • un pequeño ejemplo de un proyecto
  • Proyecto de pequeña empresa
  • Proyecto de pequeña biblioteca itinerante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS