Proyecto Pics

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Introducción

En la actualidad existen diferentes sistemas de automatización, pero son pocos los que son fiables y eficaces. El uso de un microcontrolador es algo innovador y practico de utilizarpues por medio de este se pueden realizar diferentes tareas.

Las bandas transportadoras juegan un papel muy importante dentro de la industria, ya que por medio de ellas facilitan las operaciones,tal es el caso del proyecto presentado, el cual transporta botellas para llegar a un punto especifico y ser llenado automáticamente con liquido, sistema controlado por medio del microcontrolador.Lista de materiales

1 PIC16F84A
1 Cristal de cuarzo de 4Mhz
2 Capacitores de 22pf
2 Mosfet
2 Relevadores RAS 0510
1 Motor con transmisión de 12v
1 Bomba de agua de 12v

Relevador
El relé orelevador, es un dispositivo electromecánico. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varioscontactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes.
Dado que el relé es capaz de controlar un circuito de salida de mayor potencia que el de entrada, puede considerarse,en un amplio sentido, como un amplificador eléctrico.
El RAS 0510 es un relevador de un núcleo con dos tiros, se activa con 5 volts de corriente directa y es capaz de conducir hasta 10 Amperes en susalida, lo cual en este proyecto era perfecto.



MOSFET
Son las siglas de Metal Oxide Semiconductor Field Effect Transistor. Consiste en un transistor de efecto de campo basado en laestructura MOS. Es el transistor más utilizado en la industria microelectrónica. Prácticamente la totalidad de los circuitos integrados de uso comercial están basados en transistores MOSFET.


Motor dewiper
El voltaje estándar requerido por un motor de wiper es 12vdc. La corriente requerida por el motor es de 1.6 Amperes a 70rpm, 0.9 Amperes para 41rpm y 4 Amperes a 106rpm. Este tipo de motores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE PICS FINAL
  • Proyecto pics generador de frecuencia
  • pics
  • PICS
  • Pics
  • pics
  • Pics
  • Pics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS