proyecto pila lectura por minuto

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “José camejo garcias”
Asignatura: geografía económica de Venezuela
Profesora: carmen Reyes
5° Cs sección “C”












Profesora: Integrante:Carmen Reyes Jose fernandez #1


Guatire, marzo de 2014
Introducción
El motivo por el cual voy a realizar este trabajo es con la finalidad de informarme de partes importantes de nuestro país tales como el sector terciario y sub-sectores del turismo, el trasporte , los comercios y losservicios públicos y privados para así llegar a tener un como de conocimiento todo todo eso a tratar


















IMPORTANCIA DEL SECTOR TERCIARIO Y
SUB-SECTORES

El  sector terciario es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios materiales no productores de bienes. Empezó a principios del siglo XIV. No compran bienes materiales deforma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.
Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los presta el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), etc.
Dirige, organiza yfacilita la actividad productiva de los otros sectores (sector primario y sector secundario). Aunque se lo considera un sector de la producción, propiamente su papel principal se encuentra en los dos pasos siguientes de la actividad económica: la distribución y el consumo.
El predominio del sector terciario frente a los otros dos en las economías más desarrolladas permite hablar del procesode terciarización.


TRASPORTE EN VENEZUELA

Venezuela posee muchos medios de transportes desde los más básicos como es la bicicleta hasta los medios de trasportes más sofisticados los cuales son utilizados para la industria,  como es el caso de las barcazas que se utilizar para las exportaciones de productos agrícolas.

En las grandes ciudades como es el caso  de Caracas el principal medio detransporte es el subterráneo, allí millones de personas viajan día a día por toda la ciudad, la mayoría utiliza dicho medio debido a su bajo costo y también porque es uno de los medios de trasportes más eficientes que hay en Venezuela, también otro medio de trasportes similar es el autobús, el boleto del mismo suele ser también muy económico.

Otros medios de transportes que se suelen utilizar enVenezuela son los medios de transportes personales o propiedades, como es el caso del automóvil, la motocicleta o metro. Recientemente el uso de la motocicleta como medio de trasporte esta aumentado debido a su bajo costo y a la facilidad de su uso.

Como hemos visto Venezuela posee diversos medios de trasportes, muchos de ellos muy modernos.


TIPOS DE TRASPORTE

La amplia y variadageografía de Venezuela puede ser recorrida en múltiples formas: vía aérea, vía terrestre, vía marítima o vía fluvial.

En el transporte aéreo, en Venezuela existen más de 300 aeropuertos, de los cuales un tercio están pavimentados, y un poco más de media docena permiten vuelos internacionales. En estos operan varias aerolíneas nacionales públicas y privadas, así como varias aerolíneas extranjeras yaviones privados.

En cuanto a transporte terrestre, Venezuela cuenta con más de 90 mil kilómetros de carreteras, de las cuales un 40% están pavimentadas. En ellas circulan varios millones de vehículos privados (se venden a razón de cerca de 200 mil carros al año), autobuses y camiones. La vía férrea está poco desarrollada, y los pocos tramos que existen no se conectan entre sí.

Respecto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto pile
  • Minuta De Lectura Cp Uriarte
  • Minuta De Lectura Pnuma
  • reporte de lectura de once minutos
  • proyecto de lectura
  • Proyecto de lectura
  • Proyecto Lectura
  • proyecto de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS