proyecto pis corregido

Páginas: 17 (4138 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
P.I.S.
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
GRUPO N° 1
INTEGRANTES:
Ortega Reyes Ayrton.
Chamba Escobar Andrea.
Ramírez Guerrero Darly.
Samaniego Serrano Ruth.
Torres Pérez Byron.



















TEMA: El desempeño en función de la organización empresarial de la Distribuidora El Tapiz

TITULO: La organización empresarial en el desempeño de los empleados y su influencia en la satisfacción de losclientes de la Distribuidora “El Tapiz” ubicada en Machala, en el primer semestre 2015.





















1.1. ANTECEDENTES DE LA PROBLEMÁTICA
1.1.1. CONTEXTUALIZACION DE LA PROBLEMÁTICA EN FUNCION DE SU HISTORIA
La Distribuidora “El Tapiz”, ubicada en Machala, se dedica a la compra y venta de materiales de tapicería y publicidad teniendo una gran acogida por parte de los clientes que llegan dedistintas ciudades de El Oro, por su variedad de sus productos, calidad y precio, pero existe un problema que se ha desarrollado a lo largo de este período 2015, que ha generado cambios negativos en dicha distribuidora de forma notable y consiste en una disminución de clientes, lo cual afecta a la distribuidora ya que estas exigencias por parte de los compradores genera que la misma no se organice conlos empleados y genere aglomeración de personas en el área de atención de clientes.
Damos comienzo a este problema basándonos en un análisis planteado desde el segundo semestre del año 2014 y otro planteado en el primer semestre del año 2015, en donde notamos un aumento de clientes anterior a esta fecha es decir, que tomando en cuenta el primer análisis con respecto al segundo identificamos unavariación de clientes en donde la gran demanda de productos genera una dificultad en el personal que busca satisfacer dichas necesidades de la mejor manera posible no se alcanza a organizar de manera efectiva para llegar a todos los clientes y para esto se necesita capacitar a los empleados, de esta manera se busca poder ofrecer mayor rapidez y eficacia en ventas tratando directamente en los puntosque se necesita mejorar.







1.1.2. IMPORTANCIA SOCIAL SOBRE LA PROBLEMÁTICA
La organización empresarial cumple un papel fundamental en todas las empresas (formadas y/o en formación) ya que va de la mano con el desempeño y desarrollo de la misma.
Teniendo como objetivo la capacitación del personal de trabajo para que estén aptos en el momento de atender al cliente, tratando de brindar unservicio muy eficiente y acogedor logrando que se sienta atraído hacia la Distribuidora por la buena atención que ésta le presta. Considerando que uno de los puntos claves para el progreso de una empresa está en saber atender al cliente.
Y por ende beneficiando directamente a la Distribuidora ya que su volumen de ventas incrementaría notablemente dependiendo de la distribución y organización que éstatenga, hecho que motivaría a la empresa a plantear nuevas metas pero con un objetivo mucho más grande, buscando el beneficio de todos. Convirtiéndose en una fuente generado de trabajo y oportunidades para las personas que buscan superarse en el ámbito laboral y empresarial dado este conocimiento por parte de los empleadores.











1.1.3. REFERENTES UNIVERSALES SOBRE LA PROBLEMÁTICA
KentuckyFried Chicken, más conocido por sus siglas KFC, es la cadena de restaurantes de pollo más importante del mundo, iniciada por Harland D. Sanders en los años 30 en los Estados Unidos, actualmente cuenta con más de 18.000 restaurantes y presencia en más de 120 países. (S/A, 2015)
El problema de la mala organización empresarial no solo afecta a las pequeñas empresas o en crecimiento; si no también alas grandes empresas que pese a sus ganancias, se ven afectadas con el mismo problema que encontramos en la Distribuidora El Tapiz, en donde el desempeño en función de la organización de los empleados, no genera acogida en los clientes.
Porque el cliente lo que busca en primer lugar es la cortesía y amabilidad por parte de la empresa vendedora o de la persona que lo está atendiendo y después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de pis
  • Proyecto De Pis
  • proyecto pis
  • proyecto corregido
  • proyecto corregir
  • pisa proyecto
  • proyecto pis
  • pis proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS