proyecto pis

Páginas: 16 (3863 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014

INTRODUCCION

En la ciudad de Guayaquil en el sector sur- este se encuentra ubicada los bloques de la armada en el sector de San Eduardo y la avenida Barcelona, estas viviendas son departamentos fiscales que se les dan a los militares navales como facilidad y accesibilidad de una vivienda estable, los bloques o los departamentos están compuestas por habitaciones, unasala, un baño, un comedor y habitaciones que dan el confort necesario para una vivienda de calidad.

Los bloques cuentan con seguridad de guardias y una garita a la entrada pero sin embargo tiene una pequeña separación con la Infantería de Marina San Eduardo, son separados por una malla de 1.50mts de altura que es accesible y a la misma vez con el estadio de Barcelona una zonaprominente a desastres e inseguridades ya que pueden allanar diferente personal sin autorización a las viviendas, por su consecuente dar un llamado de emergencia.

La problemática se da a un nivel de inseguridad que puede ser detectado y por ende eliminar, el riesgo se lo da por falta de implementos de seguridad como lo es los sensores de movimiento ya que si se pudiese capacitar a jóvenes enla elaboración básica de un sistema de movimientos, ayudaría a mejorar el buen vivir de cada persona que habita y a su vez una aportación hacia la comunidad.

1.1 Antecedentes de la problemática

1.1.1 Contextualiza el perfil de la problemática en función de su historia

Los bloques de la armada (BASEDU) se encuentran en la Av. Barcelona junto al estadio Banco Pichincha (estadiode Barcelona) las viviendas fiscales fueron creadas con el fin de facilitar la estadía de los familiares que pertenecen a la fuerzas armadas del Ecuador ya que son viviendas que proporcionan una vida factible para el integrante militar como para su familia.

Estas viviendas se encuentra alrededor con cerros, con el estadio de Barcelona y de la base de la Infantería de Marina batallónSan Eduardo, lo departamentos que se organizan por bloques o edificios de 4 pisos como lo más alto, dentro de los mismos se organizan por dormitorios, un baño, una cocina, una sala, una terraza a las afueras de los departamentos también con un conteiner para la basura y estacionamientos para ellos y visitas.

En lo que va de la infraestructura está distribuido por diferente bloquesedificados, parqueaderos en la parte interna un cercado (mallas) que limitan con la base San Eduardo y con el estadio de Barcelona cuenta con una solo entrada de acceso y un guardia de seguridad que verifica la entrada y salida del personal al área, que hace, a donde va, la hora que entra y sale, también anotar novedades que sucedan en el transcurso del día.

Los diferentes sucesos que sehan presentado en los bloques a nivel de seguridad nos han llevado a realizar una investigación de campo donde el personal que vive y que labora dentro de los bloques, nos han hecho conocer de personal no autorizado que tiene un ingreso a las viviendas, lo hemos constatado a través de las bitácoras de los guardias de seguridad donde hay las novedades suscitadas en los bloques.

Se hadetectado como falencia principal la falta de comunicación, es la principal vulnerabilidad ya que si hubiese comunicación permitiría que haya un mejoramiento en la seguridad y la prevención de la misma, la tecnología de la época nos permite dar un mejoramiento total de todo esto como lo son alarmas, botones de pánico y sensores de movimiento.

El primer detector de movimiento queactuaba como una alarma de robo fue inventado en la década de 1950 por Samuel Bagno. Bagno aplicó los fundamentos del radar de ondas ultrasónicas, una frecuencia que los humanos no pueden oír, para detectar a un ladrón o un incendio. El detector de movimiento de Bagno también hizo uso del efecto Doppler, la diferencia en la frecuencia de las ondas de un objeto en movimiento, como un tren que suena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Pis
  • proyecto pis
  • pisa proyecto
  • proyecto pis
  • pis proyecto
  • proyecto ascensor de 4 pisos
  • PROYECTO PISA 1
  • ocde proyecto pisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS