proyecto pisac

Páginas: 13 (3197 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015

INTRODUCCION
El distrito de Pisac se encuentra ubicado en la provincia de calca, al norte de la ciudad del cusco, a 35 km, de la carretera cusco‐calca y cuenta con una superficie de 148.25 km2 que representa el 5.44% de la superficie de la provincia. Pisac está conformado por las comunidades campesinas de Amaru, ampay, ccotataqui, chahuaytiri, cuyo chico, cuyogrande, mask`a, ccotabamba, Emiliano huamantica de huandar, pampallacta, paruparu, sacaca y Viacha, con un  total de 12,301 has. De las cuales 2,889.22 has. Son de terrenos agrícolas, de ellos 987.00 has. Están bajo riego y 1912 has. Son secanos. Los pastos naturales ocupan 6,404.00 has., y los bosques 2,222.18 has.















PRESENTACION

Sr. Docente, del curso de DISEÑO YEQUIPAMIENTO HOTELERO ponemos a consideración de su criterio la calificación del presente trabajo cuyo tema es: “TRABAJO DE INVESTIGACION DE PISAC” el cual lo hemos realizado con mucho interés dado que es un tema de suma importancia en la formación de nuestra mi carrera profesional.
Le hacemos llegar este trabajo, esperando que haya cumplido con toda la información necesaria, ya que estáregida y fundamentada de acuerdo a la información y enseñanza adquirida, anhelando de esta manera haber cumplido con lo requerido.












1. MARCO TEÓRICO Y CONCEPTUAL
1.1. ANTECEDENTES
Proyecto especial regional plan copesco
Dircetur


1.2. REALIDAD ACTUAL
1.2.1. DESARROLLO DEL TEMA
HISTORIA DE PISAC
En el pueblo nuevo de Pisac, trazado por los españoles en 1570.Todavía se puede apreciar casas de adobe, paredes blancas, balcones azules y techo de tejas a 2 aguas.
Su famoso Mercado de Pisac o Feria artesanal de Pisac, uno de los más celebres del continente, suele abrir los martes, jueves y domingo en la plaza de armas de Pisac. Se puede obtener mates burilados, cerámica, sombreros de paja, textiles de alpaca, instrumentos musicales, pinturas, antigüedades,y joyas.
En su antigua iglesia se celebra, cada domingo, la misa en quechua con la asistencia de siete Varayocs de las comunidades más altas como: Motupa, Saccaca, Viacha, Cotataqui, y Paru Paru; quienes visten típicamente y portan la “vara” o cetro de mando por lo cual se les llama “Varayocs”.
A 9kms arriba, sobre una montaña, está el Parque Arqueológico de Pisac, los estudios indican se tratode la hacienda real del inca Pachacutec. El parque incluye espacios para uso doméstico y otros ceremoniales. Está conformado por numerosas plazas y barrios. Po ejemplo barrio Qantus Racay para los agricultores, está compuesto por edificaciones rusticas de piedra construidas al borde de los precipicios. Amarupunku es el barrio ceremonial, construido en estilo trapezoidal destinado a la nobleza.
Enla parte alta del complejo arqueológico se encuentra el Intihuatana, una piedra sagrada, donde los sacerdotes incas rendían culto al sol, también servía para fijar el cambio de estaciones o como observatorio astronómico.
Las construcciones incaicas de Pisac son admirables por sus estructuras en piedra pulida, perfectamente ensambladas; están rodeadas por atalayas o puntos de observación ydefensa, así como por innumerable andenería. Alrededor del complejo se muestran extensas aéreas de cultivo, se aprecia el manejo del terreno que tuvieron los incas con el uso de los andenes.

CENTRO ARQUEOLÓGICO DE PISAC

El complejo arqueológico se sitúa en lo alto de un cerro desde donde se domina buena parte del Valle Sagrado. Está compuesto por grupos de andenes y estructuras arquitectónicasdispersas en las laderas y en lo alto del cerro. Según el arqueólogo y etnohistoriador John Rowe, Písac habría sido parte de la heredad del Inca Pachacútec, quien pudo haber ordenado su edificación. Por su situación y sus características específicas, podemos decir que fue un centro incaico de gran importancia. 

Un triángulo perfecto
El urbanismo inca es de una sofisticación y planificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pisac
  • pisac mp
  • Mercado Indio De Pisac
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS