Proyecto pisicola

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
PROYECTO
PESCA RECREATIVA
RESERVORIO DE CUERPOS DE AGUA

INTRODUCCION

Se desea realizar un reservorio natural de agua, con el fin de aprovechar dos fuentes hídricas como son; un nacimiento de agua que se encuentra en el sitio donde se realizaran los trabajos civiles para la realización del reservorio y la otra fuente deriva de un caudal que circula cerca al este reservorio; almacenandoeste recurso se obtendrá una fuente para sostener el riego de las pasturas y además proveerá de liquido a el lago recreativo donde se plantaran especies acuáticas como son la trucha para realizar la pesca deportiva.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Realizar una laguna como fuente hídrica para almacenar gran capacidad de agua, con el fin de proporcionar a la finca gran recurso hídrico para mantener laspasturas en estado adecuado para la alimentación de los bovinos con propósito de producción lechero, además proporcionar un caudal de agua para sostener y mantener la capacidad hídrica del lago el cual tiene como fin almacenar truchas para la pesca deportiva.

FASES DEL PROTECTO

Este proyecto se realizara por fases, las cuales están compuestas de la siguente manera

Fase I

Realizar lasexcavaciones correspondientes en donde se realizar el reservorio de agua.

Las excavaciones se realizaran con unas medidas de 6m x 6m lineales, pero estos se realizaran teniendo en cuenta no remover la superficie en donde se encuentra al mecimiento de agua, dado que esta capa se encuentra material vegetal y edáfico el cual contribuye a mantener este nacimiento denominado esponja o colchón deagua, también permite la permeabilidad del agua lo que contribuye a un sostenimiento de caudal de agua.

Este se realizara teniendo en cuento lo siguiente:

* Mantener intacto el colchón de agua
* Realizar una cometida del caudal de agua que se encuentra cerca a donde se realizara el reservorio
* Realizar las excavaciones necesarias de 6 x 6 metros con una profundidad que en este casola realizara teniendo en cuenta el alcance del brazo de la retro excavadora, que se encuentra alrededor de los 4-5 metros de profundidad.
* Aparte de esta profundidad se realizara con el material de la excavación un muro de contención con aproximado de 1 metro de alto alrededor del pozo dando así mayor capacidad de almacenamiento de agua.
* Se manejaran niveles teniendo en cuanta el nivelde alcance de la capacidad de agua con el fin de liberar caudal mediante canales las cuales reintegraran dicha fuente al mismo entorno dando como resultado un sistema sostenible en el cual se beneficiaran la comunidad en general que se alimenta de esta red hídrica.
* Se embellecerá este reservorio con arboles alrededor que su objetivo será el sostenimiento de esta fuente y promoviendo unentorno amigable con el medio ambiente.
* El césped será removido de manera que se utilice en el fondo del pozo, para que sirvo como impermeable natural, ya que por sus características físicas en esta entorno tiene cualidades de colchón de agua la cual permitirá la retención de agua .

Grafica 1. Vista superior del Reservorio natural

CAUDAL FUENTE HIDRICA

FUENTE HIDRICA DE ABASTECIMIENTODERIVACION DE CAUDAL

NACIMIENTO DE AGUA
FUENTE HIDRICA PARA EL ABASTECIMIENTO DEL RESERVORIO

PIEDRA

SITIO DE EXCAVACION 6X6M

MURO DE CONTENCION

0.5 m

DESAGUE DEL RESERVORIO QUE SE REINTEGRA A LA RED HIDRICA

1 m

NIVEL DEL AGUA

Nivel del piso

TUBERIA QUE PROVEERA DE AGUA AL POZO RECREATIVO CON SIEMBRA DE TRUCHAS

VISTA LATERALDEL MURO

Teniendo en cuenta estagrafica se puede visualizar los resultados de la obra civil que se quiere realizar.

Mediante esta grafica y teniendo en cuenta las dimensiones este reservorio, este alcanza a almacenar 180 m3 de agua.

Fase II

Esta fase, es donde se realizaran los trabajos hidráulicos del pozo o estanque donde se cultivaran la especie acuícola en este caso las truchas, esta obra se requiere de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pisicola
  • Proyecto granja de pisicola
  • Pisicolas
  • Produccion Pisicola
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS