Proyecto pl

Páginas: 19 (4711 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
PROGRAMA ACADÉMICO ESPECIAL

CURSO: GESTIÓN AMBIENTAL

“ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO DE INSTALACIÓN DE UNA PLANTA ENVASADORA DE GAS LICUADO DE PETRÓLEO EN LA CIUDAD DE AREQUIPA”

PRESENTADO POR:
YSABELA URURE COAQUIRA
ELVIA PEREZ HUAMAN
LIMBER ARGÜELLES BOCÁNGEL

AREQUIPA
2112

1. ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
La Estudio de Impacto Ambiental constituye undocumento que tiene como fin anticiparse a las consecuencias ambientales de la pre-construcción, construcción, operación y funcionamiento de la planta envasadora de GLP, a fin de proteger el ambiente y la salud de la población. Es por esta razón que se debe considerar a esta etapa como la parte inicial en el planeamiento y desarrollo del proyecto.

En general no existe una definiciónuniversalmente aceptada sobre el término de EIA. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), propone (1978):
“...Para identificar, predecir y describir en términos apropiados las ventajas y desventajas de un proyecto de desarrollo propuesto. Para ser útil, la evaluación necesita ser comunicada en términos comprensibles para las comunidades y los encargados de tomar las decisiones, ylos pros y contras deben ser identificados sobre la base de criterios relevantes para los países afectados”.

Según el Ministerio de Energía y Minas en el "Reglamento para la Protección Ambiental en las Actividades de Hidrocarburos" (D.S. Nº 046-93-E.M) define "Estudios de Impacto Ambiental" como:
“los estudios (requeridos para los proyectos de hidrocarburos) sobre los elementos físicosnaturales, biológicos, socioeconómicos y culturales dentro del área de influencia del proyecto”.

En la EIA de la Envasadora Kerogas AQP Asociados se describen las características del ambiente donde se desarrollará el proyecto, tanto el medio físico como el medio biológico así como las características de la población de Cerro Colorado. Luego se hace una identificación y evaluación de los impactos quepodrían ocurrir en el ambiente y en la población para finalmente proponer un plan de manejo ambiental donde se proponen las medidas de mitigación y el plan de monitoreo para los impactos que podrían ocurrir en las etapas de pre-construcción, construcción, operación y abandono de la planta envasadora. Finalmente se propone un plan de abandono del proyecto.

1.1 OBJETIVOS DEL EIA
Identificar yevaluar el impacto ambiental de la instalación de la planta envasadora de Gas Licuado de Petróleo y proponer las medidas de mitigación, control y seguimiento en sus etapas de pre-construcción, construcción y operación y abandono.
Otros objetivos son:
1. Identificar los componentes físicos, bióticos, abióticos, sociales, económicos y culturales de la zona de influencia.
2. Determinar lacapacidad de receptividad de la zona en estudio ante el proyecto.
3. Cumplir con la legislación ambiental vigente contenida en el Reglamento para la Protección Ambiental en las Actividades de Hidrocarburos, que establece normas y disposiciones para el desarrollo de las actividades de almacenamiento envasado y comercialización del gas licuado de petróleo.

1.2 BASE LEGAL
Las obligacionesambientales para la industria en el sector de los hidrocarburos están reguladas en un conjunto de leyes, normas y reglamentos, entre los que se encuentran los siguientes:
1. Ley orgánica de Hidrocarburos, Ley Nº 26221 del 20/08/93, que norma las actividades de hidrocarburos en el territorio nacional.
2. Decreto Supremo Nº 046-93-EM del 12/11/93: establece que, previo al inicio de cualquieractividad de hidrocarburos, el responsable del proyecto presentará a la autoridad competente el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente.
3. Reglamento para la comercialización de Gas Licuado de Petróleo, Decreto Supremo Nº 027-94-EM del 17/05/94.
4. Texto Único de Procedimientos Administrativos TUPA del Ministerio de Energía y Minas.

1.3 METODOLOGÍA
La metodología consiste en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Artes Pl sticas expresionismos
  • Proyecto Pl
  • PL
  • Pl
  • PL
  • pl
  • Pl
  • Proyecto aulico ed pl stica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS