Proyecto plan mejora

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Fundamentación

En el marco del Plan Nacional de Educación Secundaria Obligatoria el Ministerio de Educación puso en marcha un proyecto de mejora institucional con vistas a fortalecer el procesode enseñanza aprendizaje, incorporando nuevos espacios formativos vinculados a las necesidades e intereses de los adolescentes, preadolescentes y jóvenes.

Los Planes de Mejora que diseñen lasescuelas, serán una herramienta importante para trabajar los principales problemas como el ausentismo y la repitencia y con la implementación de horas institucionales los docentes podrán brindar clases deapoyo extraescolar. Esta instancia de aprendizaje en particular, se distribuirá en 4 horas semanales, durante todo el año, fuera del tiempo de las clases, para que las trayectorias educativas de todoslos alumnos, especialmente de aquellos que están en riesgo educativo, puedan ser logradas y afianzadas al final del ciclo lectivo.

Desde el espacio curricular de las Prácticas del Lenguaje seplantea el hábito por la lectura y la escritura en un ámbito de taller lúdico, puesto que la lectura y la escritura son importantes para la posibilidad de dominar el lenguaje y de comunicarse de maneracoherente en un contexto determinado; sin lectura y escritura adecuada no hay cultura. Hacer hincapié en la lectura y la escritura como instrumentos de aprendizaje constituirá un pilar fundamental deeste proyecto.



















Contenidos


-La comunicación, Funciones del lenguaje en diferentes tipos textuales.
Noticia-texto de opinión- texto explicativo

-Lagramática: clases de palabras (sustantivo, adjetivo. Verbo preposiciones, adverbios) Verboides .Participio y gerundio

-Comprensión lectora técnicas de resumen, Subrayado. El mapa conceptual.

-Laliteratura: textos de ficción, autor, narrador, personajes. Subgéneros narrativos.































Objetivos:


• Reconocer la importancia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Plan De Mejoras
  • Proyecto plan mejoras en geografia
  • proyecto plan mejora
  • Proyecto de plan mejoras de prácticas del lenguaje
  • proyecto plan de mejoras de secundaria
  • Proyecto plan mejoras
  • Proyecto plan mejoras
  • Planes De Mejora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS