Proyecto Planeta Tierra

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
 PROYECTO: LA TIERRA Y EL UNIVERSO


Destinatarios: Alumnos de sexto grado.

Fecha: Mayo 2012

FUNDAMENTACIÓN:
En un trabajo previo deexploración con los alumnos de sexto grado se pudo detectar su interés por los temas del área de Ciencias Naturales, y en específico todo aquello que se relacione con nuestro planeta. Desde la variedad deanimales que habitan nuestra naturaleza, como sus climas o aspectos geográficos.
Con respecto a la ubicación de nuestro planeta en el universo, se plantearon preguntas acerca de las distancias, delos distintos tipos de planetas y de las estrellas.
Por otra parte se considero que ambos temas se presentan en el Diseño Curricular para la Escuela Primaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,y que permite un desarrollo que facilita el abordaje de los distintos contenidos curriculares propios del segundo ciclo.
OBJETIVOS:
Incorporar temas que incluyan conceptos y modos de conocer dedistintas disciplinas que estudian el mundo natural.
Que los alumnos incorporen estrategias de comprensión: Leer, investigar, interpretar, experimentar y sacar conclusiones.
Que el alumno reconozca lasdistintas fuentes de información, y como acceder y entender las mismas.
Que el alumno participe de situaciones experimentales que incluyan la formulación de preguntas, la anticipación de resultados,la discusión de las variables involucradas, la manipulación instrumental, la observación, la utilización de registros y la discusión de resultados.
Instaurar un ambiente de trabajo cooperativo quepermita a los alumnos enfrentar sin temor situaciones de lectura y escritura.
Que los alumnos participen en situaciones comunicativas, y que asuman diversas posiciones como hablantes y como oyentesen relación con diferentes interlocutores.
Que el alumno descubra e incorpore la necesidad de las diferentes magnitudes para el desarrollo del tema, como la aplicación de las Matemáticas en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • El planeta tierra
  • el planeta tierra
  • planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • Planeta Tierra
  • planeta tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS