Proyecto Plantas Imprimir

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
MARCO TEÓRICO
PLANTEAMIENTO DE LA NECESIDAD
El trabajo consiste en crear una nueva fábrica de cuadernos universitarios en el estado Mérida, la cual inicia su proceso de producción a partir de hojas blancas tamaño carta (Formato A4), hasta el cuaderno que es el producto terminado. Por otro lado las personas están cada vez más exigentes en lo que buscan, aspectos como la calidad, la inmediatez oel diseño son muy relevantes hoy en día.
ATRIBUTOS DE UN CUADERNO UNIVERSITARIO Y REQUISITOS
Dimensión: Corresponde al ancho y al largo del cuaderno, tanto tapas como hojas. Requisitos: 209 x 254 mm ± 2 mm.
Número de hojas: Corresponde al número de hojas presentes en el cuaderno. Requisitos: Cantidad de hojas mínimas igual a 60 ± 2 hojas.
Atributos de la hoja: No se establece ninguna exigenciasobre la duración de las hojas, o requisitos para resistencia al borrado, resistencia al rayado sucesivo, resistencia al rasgado o resistencia al sudor.
Rayado o diseño: Corresponde al diseño o rayado impreso en la hoja. Lo más común es el diseño cuadriculado de 7 mm, también existe el cuadriculado de 5 mm, el de composición que consta de líneas horizontales cada 7 mm y una hoja sin diseño.Requisitos: No hay requisitos específicos ni obligatorios, pueden presentarse los diseños con bordes o no.
Gramaje: Esta es una propiedad física, corresponde al peso de la hoja por un área dada, la medida estándar es gramo dividido metro cuadrado “gr/m2”. Requisitos: Un gramaje mínimo de 50 gr/m2.
Opacidad: Esta es una propiedad óptica, corresponde a la factibilidad de no dejar pasar luz por la hoja. Lamedida estándar es porcentaje de luz que no deja pasar, a partir de un patrón 0% y 100%. Requisitos: Una opacidad mínima de 70%, que permita escribir por ambos lados.
Color: Corresponde al color presente en la hoja. Requisitos: Cualquiera que permita contraste.
Blancura: En caso de que la hoja sea de color blanco, esta corresponde a la reflexión homogénea de la luz en los tres componentes básicos,suele medirse en porcentaje de blancura a partir de un patrón con blancura 100%. Requisitos: Blancura mínima del 70%.
ATRIBUTOS DE LA TAPA Y REQUISITOS
Diseño: Corresponde al diseño impreso en la tapa principal. Requisitos: No hay requisitos presentes.
Gramaje: Esta es una propiedad física, corresponde al peso de la tapa por un área dada, la medida estándar es gramo dividido metro cuadrado“gr/m2”. Requisitos: Un gramaje mínimo de 130 gr/m2.
Atributos de un espiral: Para el espiral solo hay recomendaciones, si el espiral es de alambre este debe presentar acabados que permitan su no oxidación y que posea dobleces de seguridad en las puntas para evitar lesiones. El diámetro, tipo y color son de libre elección según los requerimientos propios.
Tipo: Corresponde al espécimen de espiral si essimple o doble cero. El espiral simple corresponde a una hélice geométrica, mientras el espiral o anillo doble cero es una línea de alambre con forma de “C”, que se comprime para formar el anillo en forma circular y así anillar el cuaderno.
Color: Corresponde al color del anillo o espiral. Requisitos: No hay requisitos presentes.
Diámetro: Corresponde al diámetro del anillo o espiral, mientras másgrande el diámetro este permite anillar una mayor cantidad de hojas. Requisitos: No hay requisitos.

DESCRIPCIÓN DEL CUADERNO A FABRICAR
Se entiende por cuaderno, que es un conjunto de hojas ordenadas, protegidas por una tapa y una contratapa, unidas mediante algún método, sea espiral, cocidos u otra técnica, de forma que las hojas no se puedan desprender con facilidad. Entre las característicasdel cuaderno a fabricar tenemos:
100 hojas tamaño carta.
Rallado cuadriculado o de una línea.
2 cartulinas blancas tamaño carta, una para la portada y otra para la especificación del cuaderno.
2 pliegos tamaño carta de acetato transparente para la protección y conservación del cuaderno.
El anillado se ve reflejado por un diseño innovador, el cual consta de su colocación en el área superior e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Planta
  • Proyectos De La Planta
  • PROYECTO DE PLANTAS
  • Proyecto Plantas
  • Proyecto de plantas
  • Proyecto Plantas
  • Proyecto De Las Plantas
  • proyecto de plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS