proyecto polibalientes

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013

PROYECTO DE IMPLEMENTACION
DEL VEHICULO DE TRANSPORTE Y DEZPLASAMIENTO DE EQUIPO POLICIAL

I. Antecedentes

A lo largo de la historia reciente de Bolivia, los conflictos sociales han marcado el pulso del país, la tarea encomendada, a la Policía Boliviana, por precepto constitucional, de mantener el orden y la paz, es fundamental para la Unidad de POLIVALIENTES, los hechos sociales no sólorepresentan tensiones entre grupos sociales ello también evoca disonancias entre la sociedad y el propio Estado, al ser una constante la que se vive con los conflictos sociales, el personal policial debe desplazarse hasta el teatro de operaciones donde deberá cumplir el mandato constitucional, estos hechos conllevan a trasportar no solo personal sino también equipo policial necesario parasituaciones críticas donde el conflicto amerite el uso de agentes químicos, al margen de todo existen situaciones donde el propio personal debe permaneces los días que dure el conflicto lo que conlleva a que ese personal policial dislocado a esa función debe alimentarse, descansar y mantener un aseo personal que le brinde las condiciones de un trabajo óptimo.

La profesión policial es una actividad dereconocido riesgo estresógeno "per se". Además de los propiamente inherentes al trabajo policial, existen otros factores de estrés, de carácter estructural, que inciden negativamente en la motivación y disposición de los policías a la hora de realizar su labor. Su conocimiento, y posibles mejoras, permiten una optimización de las aptitudes de las funciones y un mayor aprovechamiento de suscapacidades.

Todos los factores anteriores hacen reflexionar al momento de que el personal deba trasladarse de un lugar al mismo teatro de operaciones, este debe llevar consigo además de sus efectos personales, su equipo policial, en un espacio físico muy pequeño, ello condiciona en algunas ocasiones a que llegue a su labor que le fue encomendada con bajo rendimiento. Por esto vemos la necesidad deimplementar un vehículo de desplazamiento de equipo policial, que le permita al personal policial, trasportarse cómodo y así poder cumplir una labor eficiente y de la misma forma que el equipo viaje en condiciones de seguridad, al mismo tiempo brindar las condiciones necesarias para que si el personal policial deba permanecer los días que dure el conflicto, este reciba alimentación y pueda tenerun lugar de descanso.

II. DESCRIPCIÓN DEL VEHÍCULO

Un vehículo de desplazamiento de equipo policial, es un automóvil especialmente equipado, utilizado por la Policía Boliviana en sus labores de transporte de quipo anti disturbio y para responder a los incidentes que pueden producirse. Los usos típicos del vehículo policial incluyen el transporte de equipo, aprovisionamiento de alimentacióndel personal policial, para acudir al lugar donde se desarrolla un conflicto social y se requiera la presencia del personal policial, ofreciendo además de trasportar el equipo antidisturbios la posibilidad de transportar lo necesario para el personal pernocte y se refugie de las inclemencias del tiempo, el mismo vehículo estará dotado de un tanque de agua y podrá surtir las necesidades de 40hombres por diez días.

a. Misión visión

MISION
Ser un vehículo de trasporte modelo que pueda satisfacer la necesidad del personal policial en cuanto a traslado de equipo policial, alimentación y cobijo del mismo.
VISION
Consolidar un espacio físico que pueda desplazarse y efectivizar la labor policial.

III. VALORES OPERATIVOS

a. Organigrama
b. Análisis situacional del vehículoIV. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

La exigencia emocional del trabajo que desempeña el policía que acude a un conflicto social donde además deba desplazarse de un punto A hacia un punto X implica que el mismo deba estar en condiciones óptimas para desempeñar la labor que le fuere encomendada. Todo esto se suma la complejidad del viaje que resalta su naturaleza cognitiva y dependiente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS