proyecto pollos

Páginas: 18 (4328 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Descripción de la propuesta
Creación de una empresa productora y comercializadora de pollo orgánico en canal que contribuya con las condiciones socioeconómicas de la región del municipio del valle del Patía, destacando la labor del granjero y proporcionando a los clientes que consuman el producto altos niveles nutricionales y proteínicos debido a los componentes naturales de la carne del pollocampesino, que ofrecen mejor sabor, color y frescura.

Ubicación del proyecto
El proyecto tendrá lugar en el municipio del valle del Patía en la vereda el Juncal, departamento del Cauca.
Objetivo general
Crear una empresa productora y comercializadora de pollo orgánico criado con componentes naturales que contengan altos niveles nutritivos para que proporcionen mejor sabor y calidad en laalimentación familiar, contribuyendo además con las condiciones socioeconómicas de la población del municipio del valle del Patía, fomentando de esta manera el empleo para lograr el bienestar de la comunidad.

Objetivos específicos
Establecer un adecuado proceso para la producción y comercialización de pollo orgánico en canal en el municipio del valle del Patía.

Comercializar pollo orgánicoen canal con altos contenidos nutricionales y proteínicos que ofrecen la carne de pollo campesino, mejorando la calidad en la alimentación de las familias del valle del Patía.

Crear fuentes de empleo directo e indirecto con el propósito de mejorar las condiciones laborales de los habitantes del municipio del Patía, contratando principalmente a madres cabeza de familia.

Utilizar diferentesmedios de comunicación para lograr el reconocimiento y posicionamiento de la marca en el municipio del valle del Patía.


Utilizar empaques biodegradables en el proceso de producción de pollo en canal, contribuyendo con la conservación del medio ambiente.

Cubrir las necesidades insatisfechas de los mercados objetivos en términos de salud y nutrición.



Justificación
El sector avícoladel país ha ganado participación dentro de la producción agropecuaria nacional y también en el consumo de carnes en los hogares Colombianos que gracias al incremento en la productividad del sector ha permitido disminuir los precios, siendo esta la principal razón para que los Colombianos hayan cambiado el habito de tener como principal alimento de proteína de carne en los bovinos y pasarse alpollo.
Por medio de un estudio de mercado se pudo determinar el alto consumo de carne de pollo en el municipio del valle del Patía, generando alta rentabilidad para las empresas que producen y comercializan el producto, siendo de primera necesidad por sus características nutritivas.
La necesidad de crear una empresa productora y comercializadora de pollo en canal con alto valor proteínico, y queofrezca un mejor sabor, color y frescura al paladar del consumidor está determinada por el deseo de una alimentación sana por parte de las familias que pertenecen a la región del valle del Patía. La Producción de pollo orgánico en canal, cuenta con un nicho de mercado con gran potencial de crecimiento debido al interés de los consumidores por este tipo de alimentos, llamados orgánicos oecológicos, que tienen relación con tres aspectos fundamentales: medio ambiente, bienestar animal y valor nutricional, a la vez que contribuye también con el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de los habitantes del municipio del Patía, fomentando el empleo a las madres cabeza de familia y el desarrollo del municipio.
Se hace necesario también la caracterización de la producción y elporcentaje de participación que tienen los sistemas avícolas campesinos en la seguridad alimentaria familiar dentro de la finca o unidad productiva, además de los aportes económicos y los roles sociales que se desarrollan en torno a estos sistemas avícolas en el municipio del valle del Patía, con respaldo a los proyectos enfocados a la producción campesina de bajo costo, costumbres típicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de pollo
  • Proyecto Pollos
  • Proyectos De Pollos
  • Proyecto De Cria De Enegorda De Pollos
  • PROYECTO DE POLLOS CAP 1
  • estudo tecnico de proyecto de pollos
  • Proyecto de engorde de pollos
  • Croquetas De Pollo PROYECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS