Proyecto Pollos

Páginas: 29 (7013 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO Nº 109

PROYECTO DE INVERSIÓN

PRODUCCIÓN DE AVES DE ENGORDA BAJO SISTEMA DE CONFINAMIENTO


Capulálpam, de Méndez, Ixtlan de Juárez a de marzo del 2012

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO Nº 109

PROYECTO DE INVERSIÓN
PRODUCCIÓN DE AVES DE ENGORDA BAJO SISTEMAS DE CONFINAMIENTO

QUE PRESENTAN:
1.MIGUEL RAMÍREZ MARTÍNEZ
2. WILFRIDO DE JESÚS LÓPEZ VALDEZ
3. ÓSCAR PAZ LÓPEZ
4. VÍCTOR PÉREZ MARTÍNEZ
5. CARLOS CORTES TORO
Facilitador : I.A.Z. Guadalupe Manuel Hernández Ramírez
VI SEMESTRE DE LA ESPECIALIDAD DE TÉCNICO AGROPECUARIO


CAPULÀLPAM, DE MÉNDEZ, IXTLAN DE JUÁREZ A DE MAYO DEL 2012
INDICE

1. INTRODUCCIÓN
En nuestro país la producción de pollose ha desarrollado y difundido en gran nivel. Cubriendo todos los climas y regiones, debido a su alta adaptabilidad, rentabilidad aceptación en el mercado y disposición para encontrar pollitos de línea genética con excelente conversión alimenticia con las nuevas estirpes se obtienen producciones por arriba de la taza de crecimiento poblacional, lo cual se ha traducido en un aumento en el consumoper cápita de pollo y huevo. Para introducirnos en la industria avícola debemos tener presente los eslabones mas importantes dentro de una cadena de la producciones que permitirá que esa excelente raza de pollo se adquiera, y exprese todo su potencial genético y reproductivo.
La carne de pollo, en la actualidad es mas aceptada por sus características de composición química debido a su menorporcentaje de colesterol y mayor contenido de proteínas por kilogramo consumido, además tiene un bajo precio de adquisición.
La producción avícola para que sea competitiva, en la actualidad debe obtener una cantidad máxima de carne o huevo al menor costo posible. La importancia de enfocar el interés sobre la producción avícola es que estos productos poseen alto valor nutritivo y de fácil acceso a losconsumidores a bajo costo, comparado con la carne de res, la carne de cerdo, etc.
Por tales circunstancias creció el interés de realizar un proyecto de producción de aves de engorda en el cual podamos ofrecer a los consumidores carne de excelente calidad que cumpla con los requisito de valores nutrimentales, al mismo tiempo que sea sustentable con el medio ambiente y no tenga mas gastosextraordinarios de recursos económicos para el productor.
Es primordial aseverar que una excelente raza de pollo es aquella que tiene la habilidad para transformar el concentrado en musculo en menos tiempo, con consumos bajos, y baja mortalidad. Para brindar al mercado lo que exige, un pollo de buen color, pechuga exuberante, y buena sustancia (sabor).

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Losavicultores que pertenecen a las áreas rurales de las comunidades de la sierra Juárez desconocen los procesos de producción del pollo de engorda a grandes escalas, las explotación son deficientes lo cual genera un problema, pues el consumo per cápita de carne de pollo y sus derivados en aumento, y ya que este producto tiene alta demanda en el mercado.
Las explotaciones tradicionales con las que cuentanuestra población y en general nuestra región es mala, en relación con los costos de producción y esto se debe al gran desconocimiento tecnológico de las explotaciones productivas que se realizan en contextos diferentes, en donde la tecnología es más avanzada.



3. JUSTIFICACION
Inicialmente se tiene la finalidad de demostrar la viabilidad de engordar aves, atreves de sistemasintensivos, que sean sustentables con el medio ambiente y que a su vez tengan un tiempo de producción corto, pues lo que se busca es producir alimento de origen animal con alta calidad nutrimental y que los gastos de producción no afecten al avicultor.
Es importante recalcar que el sistema de producción tradicional es deficiente y no cumple con la demanda de consumo que exigen las poblaciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de pollo
  • Proyecto Pollos
  • Proyectos De Pollos
  • Proyecto De Cria De Enegorda De Pollos
  • PROYECTO DE POLLOS CAP 1
  • estudo tecnico de proyecto de pollos
  • Proyecto de engorde de pollos
  • Croquetas De Pollo PROYECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS