Proyecto Pollos

Páginas: 41 (10118 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

En nuestro país la producción de pollo se ha desarrollado y difundido en gran nivel. Cubriendo todos los climas y regiones, debido a su alta adaptabilidad,Rentabilidad, aceptación en el mercado, y disposición para encontrar pollitos deBuena raza con excelentes conversiones. Para introducirnos en la industria avícola. Debemos tener presente los eslabones más importantes dentro estacadena de la Producción que me permitirá que esa excelente raza de pollo que adquirí, exprese todo su potencial.

Dichos puntos son: manejo, buen concentrado e instalaciones (equipos), calidad de agua, y plan sanitario.Manejo: es de las situaciones dentro de la producción donde más encontramosfalencias, debido a que si ella falla, el resto de esta cadena se romperá. Elmanejo, está presente entodo; desde la selección de la avícola que me venderá elpollo que necesito, la edad de pollo criare o comercializare, el tipo de vacunas quevoy a aplicar, el lugar donde proviene el cisco o la viruta, el tipo de comederos y Bebederos, y como debo utilizarlos semana tras semana.

El diseño de lasconstrucciones, la cuarentena, desinfección, tratamiento de aguas, calidad deconcentrado y materiasprimas, etc. Es primordial asentar que una excelente raza. De pollo es aquella que tiene la habilidad para transformar el concentrado en músculo en menos tiempo, con consumos bajos, y baja mortalidad. Para brindar almercado lo que exige, un pollo de buen color, pechuga exuberante, y buenasustancia (sabor).

OBJETIVOS
Objetivo general
Producir carne de pollo con calidad a través de la empresaAVICOJECH, SA para atender la demanda de la población.

Objetivos específicos
1. Garantizar un precio de carne de pollo accesible a la población de Juigalpa.

2. Proporcionar carne de pollo con estándares de calidad e higiene

3. Elevar la producción de carne de pollo en el municipio de Juigalpa.

ANTECEDENTES
Desde hace más de 30 años en Juigalpa se ha producido pollosde engorde específicamente en la granja del Sr. Martín Hernández, quien a su vez redujo un poco la demanda que había en nuestro municipio durante la guerra de los años 80´s, muchas familias producto de la pobreza que existía en el país optaron por suplementar su fuente de proteína con animales silvestres y cultivos de parcelas.
Después de la guerra, Nicaragua entró a una etapa de transición en lacual no hubo mejora, sino un sin número de personas quedaron en el desempleo. Del año 95 hacia la fecha muchos pequeños productores han optado por producir de manera tecnificada pero a pequeña escala productos agropecuarios de calidad a precios bajos.
Hoy por hoy, en Chontales y particularmente en el municipio de Juigalpa la demanda en el mercado no es necesariamente por falta de producto sinotambién una demanda de precio accesible.
La población tradicionalmente se ha dedicado a criar pollos a nivel de patio con la desventaja de que en este sistema el pollo tarda más tiempo en crecer y engordar.

JUSTIFICACION
En Juigalpa al igual que en el resto del Departamento de Chontales existe una alta demanda de alimentos en las familias, particularmente en los alimentos que proporcionanproteínas para el buen desarrollo de las mismas.
De manera general los requerimientos antes mencionados se suplen con diferentes métodos, en el área urbana con la compra y cría de animales pequeños (gallinas, patos, cerdos, etc.) o diferentes alimentos de origen vegetal. En el área rural las familias siembran sorgo, maíz, frijoles, cucurbitáceas, etc.
La mayor parte de los alimentos que poseenlas suficientes cantidades de proteínas son las carnes (cerdo, res, pollo, etc.) pero, debido al empobrecimiento de las familias Juigalpinas se les hace difícil adquirir como fuente de proteínas las diferentes tipos de carnes, es por ello que se propone satisfacer la demanda de carne de pollo con un precio más accesible a los consumidores, reduciendo ciertos costos en la producción de carne de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de pollo
  • Proyecto Pollos
  • Proyectos De Pollos
  • Proyecto De Cria De Enegorda De Pollos
  • PROYECTO DE POLLOS CAP 1
  • estudo tecnico de proyecto de pollos
  • Proyecto de engorde de pollos
  • Croquetas De Pollo PROYECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS