Proyecto Por Ciclos

Páginas: 15 (3590 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL “COLEGIO EL DESTINO” DOCUMENTO: COMPENDIO DE PROYECTOS POR CICLOS

CÓDIGO: D. CPC VERSIÓN: 03 - 10 PÁGINA: 1 DE 19

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL “COLEGIO EL DESTINO” “Educación para la vida”

PROYECTO CICLO III Ecología y Medio ambiente: Un proyecto de vida

DOCENTES: DAYRO ERNESTO HERRERA NIETO MARTHA MARINA JIMÉNEZ LÓPEZ ESPERANZA MONCADA DUARTE YAMALESTEBAN NASIF CONTRERAS ADRIANA TORRES MARTINEZ FREDDY ARMANDO VARGAS VERGARA

BOGOTÁ, D. C. 2010

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL “COLEGIO EL DESTINO” DOCUMENTO: COMPENDIO DE PROYECTOS POR CICLOS

CÓDIGO: D. CPC VERSIÓN: 03 - 10 PÁGINA: 2 DE 19

TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVO GENERAL DEL CICLO 3. OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL CICLO 4. CARACTERIZACIÓN 5. PROYECTOSDESARROLLADOS AL INTERIOR DEL CICLO 5.1. RENOVANDO NUESTRA CASA TRANSFORMAMOS NUESTRA VIDA. 5.1.1. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA 5.1.2. INTRODUCCIÓN 5.1.3. OBJETIVO GENERAL 5.1.4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5.2. FORMACIÓN INTEGRAL A PARTIR DEL MANEJO A DECUADO DE LOS RECURSOS HÍDRICOS. 5.2.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5.2.2. INTRODUCCIÓN 5.2.3. OBJETIVO GENERAL 5.2.4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5.3. EL SUELO, UNA FUENTEDE PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS. 5.3.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5.3.2. INTRODUCCIÓN 5.3.3. OBJETIVO GENERAL 5.3.4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6. COMPETENCIAS 7. PROYECTOS INSTITUCIONALES 7.1. LECTO – ESCRITURA 7.2. INSTRODUCCION DE LAS TIC 7.3. DERECHOS HUMANOS.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL “COLEGIO EL DESTINO” DOCUMENTO: COMPENDIO DE PROYECTOS POR CICLOS

CÓDIGO: D. CPC VERSIÓN: 03 - 10 PÁGINA:3 DE 19

1. INTRODUCCIÓN

El proyecto presentado en el Ciclo III, está enfocado hacia el uso racional y sostenible de los recursos naturales que se utilizan y comparten a diario en la institución y en su entorno social. La Institución Educativa Distrital “El Destino” por su ubicación geográfica, hace parte de una gran zona verde, entorno natural que aporta al bienestar de muchas personas conactividades de recreación, descanso, ornato, investigación y conservación, dando un valor agregado altísimo a la calidad de vida de los habitantes del sector. Es así, como la institución no podía ser indiferente a esta realidad, ubicando como parte activa de la comunidad a todos sus componentes (docentes, estudiantes, administrativos y padres de familia), tomando el eje de integración de lo naturalcon las actividades socioculturales cotidianas del sector, fomentando la conservación y aprovechamiento adecuado de nuestro entorno y sus recursos, basándose en lo legal para plantearlo, planificarlo y ejecutarlo. Desde el fundamento legal, la transformación de una enseñanza por ciclos, se valida desde el plan Sectorial de Educación (2008 – 2012), Educación de Calidad para una Bogotá Positiva.Que tiene como propósito responder a las exigencias de una evaluación contemporánea, en condiciones de equidad, calidad y pertinencia, y constituye la acción estratégica para iniciar la vía hacia la excelencia educativa que comprende cinco ciclos.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL “COLEGIO EL DESTINO” DOCUMENTO: COMPENDIO DE PROYECTOS POR CICLOS

CÓDIGO: D. CPC VERSIÓN: 03 - 10

PÁGINA: 4 DE19

2. OBJETIVO GENERAL DEL CICLO
Implementar estrategias adecuadas para la solución de problemas ambientales y el mejoramiento del medio ambiente dentro de la Institución Educativa Distrital “El Destino”, y en la comunidad en general.

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL CICLO
 Crear conciencia y responsabilidad ambiental mediante la educación de todos los miembros de la comunidad educativa,teniendo una correcta disposición de residuos sólidos, una buena utilización del agua y del suelo.  Aprovechar al máximo los materiales que pueden ser reciclados, a partir de una correcta clasificación y recolección.  Desarrollar actividades que fomenten la conciencia acerca de la utilización adecuada de los recursos y el manejo de residuos sólidos, logrando que cada miembro no solo ejerza estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclos de proyecto
  • Ciclo del proyecto
  • El ciclo de los proyectos
  • El ciclo de los proyectos
  • ciclo del proyecto
  • Ciclo de un proyecto
  • El Ciclo De Los Proyectos
  • ciclo de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS