Proyecto por competencias

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
[pic]

[pic]

[pic]

La definición en Educación Preescolar Sobre COMPETENCIA; se define de la siguiente manera:
Cómo un conjunto de capacidades que incluyeconocimientos, actitudes, habilidades y destrezas que una persona logra mediante procesos de aprendizaje y que se manifiestan en su desempeño en situaciones y contextos diversos.
Tiene como finalidadpropiciar que la escuela se constituya en un espacio que contribuye al desarrollo integral de los niños, mediante oportunidades de aprendizaje que les permitan integrar sus aprendizajes y utilizarlosen su actuar cotidiano.
Esto implica que la educadora busque, mediante el diseño de situaciones didácticas desafíos para los niños y que avancen paulatinamente en sus en sus niveles de logro.Palabras claves sobre la lectura el Curso Taller
Sociedad del conocimiento y desarrollo Humano

➢ Importancia de la integración de jóvenes al conocimiento de diversas disciplinas humanísticas,científicas y tecnológicas, una oportunidad social general.
➢ Comprender el concepto de desarrollo humano para que niños y jóvenes se desenvuelvan en todas sus capacidades y potencialidades.
➢Habilidades lectoras que los conduzcan a la comprensión resolución de problemas en un contexto incierto y cambiante.
➢ Salud psicológica y afectiva desde la etapa infantil para eldesenvolvimiento socio-afectivo-cultural en el respeto así mismo, que den como pauta a interrelacionarse y autorregular emociones de manera pacifica, mejorando el entorno áulico y su mundo.
➢ Principios éticosy morales integrando valores que lo sustente como ser humano en la equidad, derecho, practica de tolerancia , libertad, diversidad y pluralismo, que sirva para consolidar una cultura cívica einclusión.
➢ Desarrollo de la creatividad e imaginación , y que se armonice en el proceso de desarrollo físico a gtraves de las artes y la Educación física.
➢ Concluyendo formar seres íntegros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO COMPETENCIAS LIDERES
  • Proyecto eval. por competencias
  • Competencias De Un Gerente De Proyecto
  • Los proyectos formativos y el desarrollo de competencias
  • ACTIVIDADES DEL PROYECTO COMPETENCIAS DIDACTICAS.doc
  • PROYECTO DE CAMBIO DE ORZA DE UN VELERO DE COMPETENCIA
  • Proyecto de competencias
  • Proyecto Competencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS