Proyecto por la paz 1

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Fundamentación:
La práctica de valores nos permite a los seres humanos, mantener una convivencia amena y pacífica en el plano social así como también alcanzar la felicidad en lo personal oindividual.
Hoy en día, se observa que los valores han perdido interés debido al ritmo de vida en la que estamos inmersos.Arrastando de esta manera, una gran diversidad de problemáticas tanto en la vidasocial como en lo escolar.
Muchos pedagogos y pensadores coinciden en afirmar que el valor de la PAZ puede y debe enseñarse para que los niños puedan aprenderlo y ser ellos generadores de actitudes,espacios y encuentros pacíficos.
El concepto de la PAZ es dinámico y en la escuela se vive a diario: en el aula y en los recreos, ya que la convivencia genera conflictos y estos deben ser resueltos através del diálogo y el consenso. Por lo tanto, los docentes se convierten en mediadores para que los niños puedan realizar y sostener acuerdos en donde la justicia, la verdad, el respeto por los derechos yla empatía sean los pilares fundamentales.


Objetivos:

*Acercar al niño a su propia potencialidad individual y generacional y valorar tal potencialidad a partir del tratamientometodológico que incorpore al niño como sujeto con derechos y responsabilidades.
*Forjar valores de respeto a la individualidad, la diferencia, la diversidad, compromiso, ser agradecido, solidaridad,compromiso y a la identidad generacional, a partir de espacios concretos de participación pedagógica que problematicen hechos concretos.
*Estimular a los niños en la reflexión sobre sus propiasmanifestaciones, responsabilidades, deseos y propuestas de contribuir a trabajar a favor de la PAZ.
Estrategias didácticas:
*Cuadernillo de actividades para primer y segundo ciclo “Para vos y para mí…. VALORES”.Donde encontraremos:
*Lectura de diferentes cuentos donde nos deje una enseñanza sobre: compromiso, respeto, honestidad, solidaridad…
*Saber comunicarse en distintos contextos.
*Expresar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de paz
  • 1 Convivenica Y Cultura De Paz 1
  • proyecto de ley Paz
  • Proyecto de mesas de conciliación y paz
  • proyecto sobre la paz
  • Proyecto De Justicia De Paz Comunal
  • Guerra Mundial Paz 1
  • Paz y conflictos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS