Proyecto Potabilizacion de Agua

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En Colombia, específicamente en Riohacha capital de La guajira, hay un grupo de personas hacen parte de empleados informales. Este tipo de empleo al que se sometenmuchas personas, comúnmente conocido como “el rebusque” es la alternativa poco remunerada. En la cuidad, que es limitada en semáforos. Hay un dilema que es que no hay lugares para la práctica de este artey, por eso, la calle es su escenario, estas presentaciones artísticas en el semáforo haciendo maromas con artefactos corta punzantes, bolos, pelotas, aros ,bastones de fuegos y otros elementos , alcabo de dos minutos al finalizar su presentación pasan por cada automóvil pidiendo una moneda ; es común el encontrarse con personas de todas las edades trabajando en los semáforos en la gran mayoría,hay niños y jóvenes que no tienen una familia fija o un lugar donde demostrar sus habilidades artísticas.
El malabarismo es uno de los pocos trabajos informales en el que comparten escenario personasde todos los estratos. Mientras que unos lo hacen por el rebusque, otros sólo quieren mostrar sus habilidades. En los dos casos emergen cada día más adeptos. Este movimiento crece. Y se da más quetodo en ciudades pequeñas donde la mayoría son quienes vienen del interior del país, pues sí le ha dedicado su vida al arte y los trucos circenses callejeros.
La informalidad vista desde el ámbitopolítico, social económico y cultural conlleva a la pobreza, a pesar de las cifras que hablan de una disminución de los índices de desempleo. Aunque se dé una disminución de desempleo, esto no garantizaun aumento en la calidad de vida de las personas, quienes se encuentran en el sector informal nunca dejaran de ser pobres. Solamente personas que han realizado estudios superiores se encuentranempleados satisfactoriamente, y por supuesto personas como las que se ven en los semáforos no alcanzan estos requerimientos. Por esto deben emplearse de cualquier modo para sobrevivir, y mantener a toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potabilizacion De Agua
  • Potabilizacion agua
  • Potabilizacion del agua
  • potabilizacion del agua
  • Potabilización agua
  • potabilizacion del agua
  • POTABILIZACION DEL AGUA
  • Potabilización De Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS