Proyecto preservación del cinaruco

Páginas: 15 (3640 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
EVALUACIÓN TÉCNICO
AMBIENTAL

FUNDO “CINARUCO”.

SOLICITANTE:
CARMEN AURORA PÉREZ DE SUAREZ
C.I.: Nº V-1.836.539

ELABORO:
INGº JOSE LUIS RAMOS HERRERA
C.I.V.: 164.824

SAN FERNANDO DE APURE, ENERO 2.008

PROYECTO:
EVALUACION TECNICO AMBIENTAL

ACTIVIDAD:
SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS (02) LAGUNAS O PRÉSTAMOS.

FUNDO: “CINARUCO”.

La Geografía queconforma esta región llanera, específicamente esta zona del bajo apure, presenta importantes sectores cuya naturaleza física, reúne condiciones agroecológicas importantes para las implementaciones de desarrollos en los sectores como: agrícola, pecuario, piscicultura, zoocrías, etc. Pero existen diferencias por: las marcadas estaciones (verano e invierno) prolongadas, las deforestacionesindiscriminadas, seguida de quemas de vegetaciones recurrentes y el orden edáfico. Estas tres situaciones se presentan en un gran porcentaje de los fundos agropecuarios, particularmente es observada en el fundo “Cinaruco”. Se nota que los ingresos básicos percibidos por concepto de producción no son lo suficientes para mejorar la infraestructura del fundo, y en parte el nivel económico del grupo familiar,razón por la cual, se hace necesario contrarrestar esta circunstancia y se requiere la incorporación de nuevas tecnologías de manejo para los predios: que incluiría, desde la construcción de infraestructuras necesarias y dotación de equipos para una mejora parcial en el corto plazo y total en el mediano y largo plazo, infraestructuras que sirven como apoyo al desarrollo múltiple y sostenido en eltiempo, pero para lograr estos beneficios se debe contar con el apoyo técnico y crediticio, con políticas de subsidios, por parte de los organismos tanto público como privados, y de esta manera se lograría que el trabajo de la tierra fuese sostenible.

Contenido:
1. Objetivos.
2.1. General.
2.2. Especifico

2. Justificación.

3. Descripción general del área.

4.Descripción de las opciones para el desarrollo del proyecto.

5. Cronograma de ejecución.

6. Acción con potencial de generación de impactos para cada etapa del proyecto.

7. Información sobre el componente físico natural y socioeconómico del ambiente a ser afectado por las diferentes opciones.

8. Plan de recuperación.

9. Conclusiones y Recomendaciones.

10. Anexos.1. Objetivos:

2.1. General:
* Someter a consideración la factibilidad de obtener la autorización técnica y legal para la afectación del recurso suelo, por la extracción de mineral granular no metálico (tierra) ante la Dirección Estadal Ambiental apure del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

2.2. Específicos:

* Construcción de DOS (02) lagunas opréstamos para la retención de agua.

* Captación de aguas provenientes de la lluvia e inundaciones de los cuerpos de aguas que existen o están cercanos a los predios del fundo.

* Aprovechamiento del recurso hídrico en la época de sequía.

* Mejoramiento de pastizales a través de regadío.

* Comercialización del excedente (mineral granular no metálico (tierra)), proveniente de estasexcavaciones, material que será utilizado en la conformación o nivelación de los terrenos de la reparación de la Vía Perimetral Norte San Fernando de Apure – Biruaca.

2. Justificación.
La necesidad de material para conformación de terrenos para construcciones de infraestructuras y vías de comunicación, lo cual redundan en beneficio PARA las comunidades en cuando a la generación de empleo ymejoramiento en su vías de penetración, salud y servicios público, entre otros y del progreso para el estado Apure, hace necesario que predios o fundos que tienen necesidades de aguas para sus cultivos y ganadería, requieren la construcción de obras que les brinde la posibilidad de acumular agua para el época de sequía, como lo es lagunas o prestamos.
En la época de verano la escases de agua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto OPSUT CINARUCO APURE
  • Proyecto Anual De Manipulación Y Preservación De Datos
  • Proyecto Preservacion
  • proyecto preservacion ambiental
  • Proyecto: Preservación Del Medio Ambiente
  • preservacion
  • preservacion
  • Preservacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS