proyecto prevención y atención de emergencias

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
PROYECTO IMPLEMENTACIÓN PLAN DE EMERGENCIAS IEM SANTA TERESITA
2014

PRESENTACIÓN


Siempre que ocurre una emergencia, en cualquier lugar del mundo, los cuerpos de socorro reacción lo máspronto posible, pero el tiempo que trascurre entre que se informa el suceso y se desplazan a atenderlo, es necesario saber cómo enfrentar y cómo reducir los efectos adversos del mismo.

La mayoría denosotros creemos que los desastres en la vida no nos van a afectar; son inevitables o son porque nos tocaba. Pero la verdad es muy distinta, los desastres afectan a todos, en mayor o menor proporciónpero a todos y sus efectos generalmente son costosos y dolorosos, siendo más afectados aquellos que no se encuentran preparados para enfrentarlos.

Con este Proyecto pretendemos, implementar el plande Emergencia y Prevención de desastres en la Institución, con el fin de preparar a la comunidad educativa para que actúe de acuerdo al plan de acción.

Como eje transversal y en colaboración delos docentes se concientizará a la comunidad educativa de la importancia de conocer los riesgos que nos rodean, saber como prevenirlos y conocer como actuar ante el evento. Debemos estar preparadospara hacerle frente a un eventual desastre, identificar cuales son los posibles riesgos que amenacen a nuestra institución y cuáles son los recursos físicos, humanos y logísticos con quecontamos para hacer frente a estos desastres y cuál es nuestro nivel de organización para usarlos adecuadamente.

El estudiante teresiano en su desarrollo humano integral ha venido potencializara lascapacidades en diferentes dimensiones, que le permiten generar acciones en todos los ámbitos de su vida en pro de su progreso, bienestar y supervivencia ante eventos de emergencia.

Motivo por el cualse organiza y capacita al grupo humano que lidera el proyecto de prevención del año escolar 2014.


OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Implementar en la Institución Educativa Municipal Santa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS EMPRESARIAL
  • Proyecto cientifico de atencion y prevencion de desastres
  • Prevención y Atención De Desastres y Emergencias
  • Prevencion De Emergencias
  • Prevencion de emergencias
  • ANÁLISIS DEL PROYECTO FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS DEL SISTEMA...
  • PLAN DE ATENCION A EMERGENCIAS
  • Plan de atención de emergencias de incendio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS