Proyecto primavera
PRIMAVERA
Fundamentación:
El medio natural que rodea al niño es en ésta etapa un núcleo motivador por excelencia. Proporciona las primerasexperiencias infantiles. De él extrae el niño observaciones, exploraciones, investigaciones, etc. Hacia él vuelca interpretaciones, interacciones con objetos y materiales.
Partiendo de éstapremisa, el curriculum vigente incluye los contenidos provenientes de diferentes campos del conocimiento adecuados para que los alumnos conozcan y organicen la realidad natural.
Nuestra kermesseconsiste en puestos de juego que proponen desafiar las diferentes habilidades y destrezas. Surge la necesidad de construir un sistema de códigos basado en pautas y normas compartidas entre las familias,los niños, las docentes.
En este tiempo que compartirán niños y adultos se les propondrá jugar en distintos espacios como así también con distintos objetos y elementos. El jugar es un rasgosingular de la infancia y una actividad que acompaña la experiencia de los niños. Este rasgo singular tiene una fuerte vinculación con la construcción del conocimiento, ya que, en esta etapa de la vidainvestigar, jugar y conocer forman parte de un mismo proceso. Favorecer la exploración del juego en el cotidiano escolar, permite que el niño conozca el mundo social, sus derechos y deberes, situándose enla realidad al mismo tiempo que disfruta y desarrolla la creatividad y la imaginación.
El trabajo en equipo como acción y reflexión permite la vivencia de sus principios de solidaridad, ayudamutua y responsabilidad. Para llevar a cabo este objetivo se trabajó en cada sala uno de los aspectos fundamentales de la plástica, el reciclado y el volumen en el espacio, también el trabajo enequipo, lo actitudinal, el respeto, la solidaridad, la responsabilidad, y la creatividad.
Propósitos:
Se tendrán en cuenta los propuestos por el Diseño Curricular para El ambiente natural y...
Regístrate para leer el documento completo.