Proyecto probabiblistico

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Manual de probabilidad del Proyecto.

Existen proyectos con actividades que tienen tiempos inciertos, es decir, se tienen solo estimaciones de estimaciones de tiempo, por lo cual deben ser tratados como variables aleatorias con distribuciones de probabilidad asociados.
Queda claro que factores como la llegada tardía de las materias primas y la ausencia del personal clave, etc., pueden demoraruna actividad. Suponga que una actividad A que se encuentra en la ruta critica, en realidad toma mas tiempo de lo previsto completarla. Como la actividad A está en la ruta crítica, ahora todo el proyecto está retrasado. Si se anticipaba que el proyecto completo llevaría un tiempo, es evidente que no cumpliremos con la fecha establecida. Aunque algunas actividades son relativamente menos propensasa la demora, otras pueden ser extremadamente susceptibles al retraso.
Esto significa que no podemos ignorar el impacto de la variabilidad en los tiempos de las actividades cuando se decide la programación de un proyecto. El análisis PERT considera este problema.
Duración de las actividades.
La duración aproximada de cada actividad es la estimación del tiempo total transcurrido de cadaactividad, desde que inicia hasta que termina. Con proyectos en los que hay un alto grado de incertidumbre respecto a la duración estimada de las actividades, es posible utilizar tres estimaciones para cada actividad:
Tiempo optimista (a): tiempo que tomará una actividad si todo sale como
se planeó. Al estimar este valor, debe haber sólo una pequeña probabilidad (digamos, 1/100) de que el tiempo de laactividad sea < a.

Tiempo pesimista (b): tiempo que tomará una actividad suponiendo condiciones muy desfavorables. Al estimar este valor, también debe haber sólo una pequeña probabilidad (igualmente de 1/100) de que el tiempo de la actividad sea > b.

Tiempo más probable (m): la estimación más realista del tiempo requerido para terminar la actividad.
Cuando se usa PERT, a menudo suponemosque las estimaciones de duración de una actividad siguen la distribución de probabilidad beta.


Esta distribución continua suele ser apropiada para determinar el valor esperado y la varianza de los tiempos de terminación de una actividad.
Para encontrar el tiempo esperado de actividad (te), la distribución beta pondera las tres estimaciones de tiempo de la siguiente manera:

Es decir, eltiempo más probable se multiplica por cuatro y se agrega al peso del tiempo optimista y del tiempo pesimista. La estimación de tiempo te calculada mediante la ecuación para cada actividad, se usa en la red de proyecto para calcular todos los tiempos más cercanos y más lejanos.
Para calcular la dispersión o varianza del tiempo de terminación de la actividad, se usa la siguiente fórmula:Probabilidad de terminar el proyecto.
El análisis de la ruta crítica ayuda a determinar que el tiempo esperado para terminar el proyecto. Sin embargo, se sabe que hay una variación significativa en las estimaciones de tiempo para algunas actividades. La variación en las actividades que se encuentran en la ruta crítica puede afectar el tiempo de terminación de todo el proyecto posiblemente retrasándolo.PERT utiliza la varianza de las actividades de la ruta crítica, para ayudar a determinar la varianza del proyecto global. La varianza del proyecto se calcula sumando las varianzas de las actividades críticas:

Además, también se puede calcular la desviación estándar del proyecto de la siguiente manera:

Esta información puede ayudarnos a responder preguntas acerca de la probabilidad determinar el proyecto a tiempo. PERT hace dos supuestos más:
1. Los tiempos de terminación del proyecto siguen una distribución de probabilidad normal.
2. Los tiempos de las actividades son estadísticamente independientes.
Con estos dos supuestos, se puede usar la curva normal de campana que se muestra a continuación para representar las fechas de terminación del proyecto.

Esta curva normal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS