Proyecto productivo chorizos

Páginas: 20 (4955 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN

El desarrollo de las actividades productivas en ámbito en que se realicen, son una sólida perspectiva para apoyar los requerimientos necesarios para la conformación creativa del individuo y de la sociedad.

La aplicación practica de los conocimientos adquiridos en una área de estudio, permitirá incidir en necesidades de una sociedad superando los conceptos tradicionales encuanto a la capacidad productiva.

Este proyecto productivo lleva el interés cubrir las necesidades de fomentar la capacidad creativa y educando de las comunidades rurales, para que aprovechen cabalmente los recursos con los que cuentan por lo que se a determinado realizar “ELABORACIÓN DE CHORIZOS DE PUERCO, RES Y SOYA” mismo que se llevara a cabo en las instalaciones de la propia escuela.

LaEscuela Telesecundaria 92 cuenta con instalaciones adecuadas para llevar a cabo el mencionado proyecto, su localización es en la comunidad de Aconchi, Sonora, considerándose viable su aplicación en el Ciclo Escolar 2010 - 2011; ya que cuenta con un avance significativo en su etapa de ejecución.

1- ANTECEDENTES

a) LA TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

La practica y el estudio dela tecnología van, mas allá del saber hacer de una especialidad técnica o de la descripción de las actividades de innovación a través de la asignatura de tecnología se pretende promover una visión amplia del campo de estudio que considera los aspectos instrumentales de las técnicas sus procesos de cambio, de gestión, de innovación y su relación con la sociedad y la naturaleza.

Esta visión estaligada a la búsqueda de la participación social en la definición y el control de la propia tecnología que además permite garantizar la participación de los diferentes grupos sociales involucrados. En suma, los contenidos de la asignatura de tecnología en la educación secundaria reconocen la importancia de la respectiva.

Humanista, para el desarrollo de un proceso formativo desde un eferenteinstrumental, sistémico y histórico en la construcción, ampliación y valoración de la tecnología en este documento se presenta el programa de la asignatura de tecnología para la educación secundaria técnica. Esta conformado por cuatro secciones y cuatro anexos en la primera se enuncian los fundamentos de la asignatura, que incluye los antecedentes, la naturaleza de la tecnología y laconceptualización de la técnica y tecnología entre otros temas; en la segunda se describen los propósitos generales; en la tercera parte se expone el enfoque pedagógico de la asignatura, y en la cuarta se presenta la estructura de los tres grados de tecnología para la escuela secundaria técnica, en cuanto a los anexos, el primero contiene los conceptos básicos que serán de utilidad en el momento deinterpretar los contenidos de la asignatura en el anexo II presentan las orientaciones didácticas generales que son un referente para el abordaje de la asignatura de tecnología.

Respecto a la modalidad de telesecundaria, en 2001 se incorporo un nuevo material de tecnologías para primer grado, la propuesta establece opciones para abordar la tecnologías en los ámbitos de salud, producción agropecuaria,social, cultural y ambiental, que permitirán conocer, analizar y responder a las situaciones enfrentadas en los contextos rurales y marginales, sitios en donde se ubican la mayoría de la telesecundaria.

1

b) LA NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA

A lo largo de la historia, el ser humano ha intervenido y modificado el entorno para satisfacer sus necesidades e intereses o resolver algún problema;para alcanzar estos propósitos ha tenido que reflexionar en varios aspectos, como: la necesidad o el problema que se le presentaba. Y como superarlo, en otras palabras, lo que quería lograr la relación entre el entorno y sus necesidades como aprovechar los recursos naturales, sus capacidades corporales y como aumentarías, como encauzar sus acciones de manera mas rápida. Sencilla y precisa. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de chorizo
  • Proyecto de chorizo
  • proyecto de chorizos
  • Ejemplo de un proyecto de chorizo
  • Proyecto Productivo,Productividad y Efieciencia
  • Proyectos productivo
  • Proyecto productivo
  • Proyectos productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS