PROYECTO PRODUCTIVO DE AGRICULTURA

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
PROYECTO PRODUCTIVO DE APICULTURA

I. DATOS INFORMATIVOS

Departamento : Lima
Provincia : Huaura
Distrito : Santa María
Lugar : CEPRO “SAN ANTONIO DE PADUA”
Jurisdicción : UGEL Nº09 – Huaura-Huacho
Directora : Lic. Carmen Alor Celis
Responsable : Lic. Pio Suazo B.

II. ANTECEDENTES:

La población de la comunidad de Huaura y alrededores se dedican a actividadesagrícolas y de desarrollo rural, que ofrecen posibilidades para la implementación de proyectos agrícolas.
Ciertas cosechas sembradas pueden suplir miel para el apiario tanto como beneficiarse de lapolinización por las abejas.
La apicultura puede traer ganancias adicionales a los labradores, el beneficio para las plantas de la polinización de los insectos es un incremento de semillas. Esto resulta enmás producción de semillas y mejor calidad de frutos.
La apicultura es una actividad que cabe bien dentro de otros proyectos y de desarrollo rural sin ser destructivo al medio. Alguien que estáganando una entrada de la apicultura pronto se hace portavoz.

III. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Los centros de Educación son buenos sitios para desarrollar proyectos apícolas, porque crean un efectomultiplicador en introducir la apicultura en las zonas donde habitan.
La agricultura es un proyecto muy apropiado para grupos de jóvenes que son futuros agricultores y pueden ayudar a introducirestas ideas a los padres.
Este proyecto representa una alternativa de auto-empleo para los productores y aprovechamiento de los recursos naturales de la zona, apoyando al mismo tiempo la conservaciónde los mismos, esto se logra mediante la producción de miel de acuerdo a la vegetación.
La apicultura es una actividad que cabe bien dentro de otros productos agrícolas y de desarrollo rural, quepuede traer ganancias adicionales a los agricultores.
La agricultura es parte de la utilización de un medio forestal de muchos usos











PRODUCTOS QUE SE OBTIENEN DE LAS ABEJAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto productivo agricultura secundaria tecnica
  • agricultura productiva
  • proyecto de agricultura
  • Proyecto de Agricultura
  • PROYECTO DE AGRICULTURA
  • Agricultura Sostenible y Reconversión Productiva
  • Sectores productivos: la agricultura
  • la agricultura y su ciclo productivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS