Proyecto Productivo De Alfalfa

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Introducción:
El proyecto esta basado en la producción de forrajes de alta calidad orientados a la alimentación de equinos en la provincia de San Luis. La misma se llevará a cabo en el Km 730 de laRuta Nacional N° 7 frente a la localidad de Fraga. Teniendo en cuenta que nuestra provincia en invierno sufre la escasez de pasturas naturales y que en los últimos años se ha incentivado eldesarrollo de prácticas deportivas ecuestres tales como el polo y la equitación, consideramos que estamos frente a un mercado con grandes perspectivas de crecimiento y de desarrollo.





Capitulo 1:Estudio de Mercado

Análisis de las 5 fuerzas de Mercado
Proveedores:
Podemos distinguir dos grupos:
1-Proveedores de insumos principales para el rubro: semillas y agroquímicos. Hemosconseguido una relación óptima de costo-calidad ya que uno de los socios tiene contacto directo con importante empresa dedicada a la venta de estos productos.
- Depetris Cereales S.A: Venta de semillas,agroquímicos y demás productos agrícolas
2-Los proveedores de Maquinarias y Trabajos Terciarizados, pueden influirnos negativamente ya que significan una proporción relevante de los costos.
- TabaretRiegos S.A: Sistemas de riego, Bombas, mangueras y cañones de riego.
- Sr. Civallero, prestador de servicios agropecuarios, tractorista.

Competencia:
No detectamos competencia directa en elterritorio de la provincia, la compra de este tipo de producto especializado para equinos se realiza a productores mendocinos en su mayor proporción. Por lo mismo estamos frente a un mercado al cual esnecesario satisfacer con producción provincial. Hemos encontrado productores de alfalfa de calidad inferior que apuntan al mercado vacuno y al autoabastecimiento. Por lo cual consideramos que laincidencia de la competencia no será determinante.
Productos Sustitutos:
El mercado equino de alta calidad dedicado a actividades hípicas solo se alimenta de alfalfa y avena. Pero las pasturas de alfalfa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Productivo,Productividad y Efieciencia
  • Proyecto Productivo
  • Proyecto Productivo
  • Proyectos productivo
  • Proyecto productivo
  • Proyectos productivos
  • Proyecto de Producto
  • proyecto productivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS