Proyecto Productivo Gaitana Comuneros

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015





1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMÁ

La problemática más notable en esta sede es la poca motivación por parte de los docentes la hora de orientar clases sobre las áreas de tecnología e informática. Una de las razones de que esto suceda seria el poco conocimiento de los docentes en estas áreas.
Otro factor importante que impida que estas clases puedan orientarse seria el mal estado en que seencuentran algunos equipos ya que esto dificulta el trabajo a los estudiantes pues en cada grado hay un mínimo de 30 a 35 estudiantes.se presentan altos grados de indisciplina por parte de los estudiantes de los grados 1º,2º y 3º.
Nuestro grupo de trabajo implemento ayudas tales como asesorías a los docentes y estudiantes, creación de folletos, cartillas y charlas de concientización.1.1 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿De qué le sirve tener a estos estudiantes y docentes de esta sede una sala de informática si no la utilizan correctamente?

¿Cómo pretendemos brindar una asesoría y ayudas didácticas a los estudiantes si los docentes no sienten agrado por esto?

¿Qué métodos son realizados para brindar conocimientos a los estudiantes sobre las nuevas tecnologías?1.2 OBJETIVOS

1.2.1Objetivos Generales:

Buscar la interacción y la adquisición de conocimientos en los estudiantes y docentes en las tecnologías de la información y comunicación atreves de manuales, folletos y ayudas didácticas.

1.2.2 Objetivos Específicos:

Crear manuales de programas ofimáticos.

Crear una cartilla de tecnología e informática básica que facilite el trabajo de losdocentes y estudiantes.

Crear folletos como ayudas didácticas para los estudiantes y docentes.

Realizar mantenimiento preventivo a los equipos de cómputo.

Realizar informe técnico del estado de cada uno de los computadores.

Proporcionar programas y software que permitan la interacción de los estudiantes con la información y su relación con cada asignatura.

Capacitar a los maestros en lautilización de los programas básicos y enfocando su enseñanza y manejo de las TIC´s.




1.3 JUSTIFICACION

Este proyecto se realiza con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la especialidad de Sistemas; mejorando la competencia laboral de los practicantes y permitiendo a partir de ella, empezar una preparación para la vida profesional.

Buscamos también ser un apoyo para los docentesde la sede Gaitana-Comuneros durante las clases y brindar asesoría a los estudiantes, aportando herramientas educativas y el conocimiento que nosotros hemos adquirido para optimizar el uso de las TIC y mejorar la calidad educativa, permitiéndole a los docentes visualizar la relación que existe entre cada asignatura y el uso de las tecnologías, junto con las múltiples posibilidades didácticas que sepresentan al manejarlas.

La importancia de este proyecto radica en la experiencia que nos permite adquirir como futuros técnicos en sistemas al realizar una práctica desde el mismo momento en que estamos en periodo de formación académica, ofreciendo los conocimientos que hemos recibido de manera que contribuyamos al crecimiento intelectual de la población y al mejoramiento de la calidadeducativa en la Institución Educativa Jenaro Díaz Jordán y mayor mente en la sede Gaitana-Comuneros.










2. MARCOS DE REFERENCIA

2.1 Marco Contextual

Este proyecto tendrá como eje principal en la sede Gaitana-Comuneros, que se encuentra ubicada al norte del municipio de Garzón en la carrera 11 con calle 11.

La sede Gaitana-Comuneros pertenece a la Institución Educativa Jenaro Díaz Jordán. Estaescuela cuenta con los programas académicos de Preescolar y Básica Primaria, esta última conformada por los grados primero a quinto. Su planta física se encuentra conformada por seis salones, una sala de informática, sala de juegos, tres baños, restaurante escolar, una sala de docentes, un polideportivo y una oficina de coordinación.

En la sede Gaitana-Comuneros se dictan las clases en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Productivo,Productividad y Efieciencia
  • Proyecto Productivo
  • Proyecto Productivo
  • Que es un proyecto productivo
  • Proyecto Productivo
  • proyecto productivo
  • Proyecto Productivo
  • Proyectos productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS