Proyecto Programa De Radio

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
[pic]

INTRODUCCIÓN

Desde tiempo atrás las relaciones de pareja han presentado innumerables problemas que generalmente quedan sin resolver y que poco apoco van deteriorando la comunicación y al acumularse puede llevar al término de la misma.

Es mucha la mercadotecnia que nos ataca con imágenes sugestivas y nos impone modelos de relaciones pasajeras y vacías, que nos impulsan aprestarle poca atención al lado sentimental de nuestra relación; por ello pienso, que brindar un espacio que estimule la buena comunicación, es saludable para las parejas, pues de esta manera tendrían una opción más, que les brinde sugerencias a cerca de cómo resolver sus conflictos, evitando que se generen problemas mayores, que puedan incluso desencadenar violencia de cualquier tipo.

Sinayuda sabemos que es difícil salir adelante y debemos considerar siempre buscar la mejor; ese es el fin de este espacio, brindar las mejores sugerencias para llegar a las mejores soluciones, sugerencias de fuentes confiables que resuelvan esa confusión emocional que nos causan los problemas de nuestra relación de la manera más amigable. Es importante que consideremos que si la base de lasociedad es la familia a esto le antecede la pareja como tal es la pareja y para formar familias estables necesitamos parejas estables que por consiguiente serán duraderas y generaran familias estables.

JUSTIFICACIÓN

El fin de llevar a cabo este programa es brindar un espacio para que aquellas parejas que tengan problemas sentimentales y que necesiten de orientación para resolver dichos conflictos.Un lugar donde puedan expresar sus emociones y de cierta forma puedan obtener una orientación acerca de cómo hacer frente a los inconvenientes que se les presentan, pues en ocasiones expresarnos es demasiado difícil y externar nuestras inconformidades con la pareja suele ser difícil y en ocasiones contraproducente; en ciertos casos es imprescindible contar con un mediador que por ser neutral notome partido y brinde orientación objetiva e imparcial pero siempre avalada por una fuente confiable que guie a la pareja a la estabilidad emocional. Todo con el fin de evitar conflictos mayores o el término de la relación en la mayor medida posible.

Todo esto, con el fin de evitar que las parejas tomen decisiones que en el futuro les cause arrepentimiento; y en algunos casos la rupturade familias que con un buena orientación pudieran evitarse. Ayudarlos a darse otra oportunidad, a buscar la motivación que hizo a la pareja unirse. Esto no solo ayuda a las parejas y a las familias; sino también a la sociedad en general, porque las parejas felices y estables forman familias estables y esto por consiguiente una sociedad saludable; por todo esto considero que un programa dedicado ala orientación y motivación de pareja llevado a cabo con seriedad y respeto es de total beneficio para todos como sociedad.

OBJETIVO GENERAL

Llevar a cabo un programa de radio que brinde un espacio de libre expresión para todas aquellas personas que tengan problemas de pareja y posean inquietudes acerca de sus sentimientos y como hacerle frente a las situaciones emocionales que susconflictos conyugales les generan.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Generar un espacio de libre expresión para personas o parejas con problemas conyugales de tipo sentimental

• Dar sugerencias al radioescucha sobre cómo enfrentar las emociones causadas por los problemas en la pareja.

• Aminorar los conflictos ocasionados por la falta de comunicación y comprensión que puedan desencadenarun divorcio e inclusive violencia.

MARCO TEÓRICO

Con tantos conflictos sociales y económicos no es de extrañarse que solamos prestar poca atención a la relación de pareja; y en algunos casos solo dejamos que nuestra relación se deteriore al punto de ya ni tener solución sir darnos cuenta del daño que nos causamos a nosotros mismos y a nuestra familia; la poca atención que prestamos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Programa de Radio
  • Proyecto programa de radio
  • Proyecto Programa De Radio
  • Proyecto de programa de radio
  • PROYECTO PROGRAMA DE RADIO
  • Programa De Radio
  • Programa De Radio
  • programa de radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS