Proyecto programa tv

Páginas: 9 (2194 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
1. CONTENIDOS

¿Qué es El Inventario?

El Inventario se presenta como una combinación perfecta de entretenimiento y cultura. El objetivo de nuestro programa será informar sobre los acontecimientos más relevantes del mundo de la televisión, el cine, la música, el deporte y la literatura de forma amena. No es un programa serio y tedioso, sino todo lo contrario, busca divertir. Su nombre es ElInventario porque en él todo tiene cabida, ningún ámbito queda sin tocar.

Su duración será de 50 minutos, se realizará en directo, y se estructurará de la siguiente manera:

• Bienvenida y sumario (3 minutos)
• Primera entrevista (20 minutos)
• Publicidad (5 minutos)
• Espacio-arte o Video-reportaje (7 minutos)
• Segunda entrevista (20 minutos)
• Agenda cultural(4 minutos)
• Despedida y cierre (1 minuto)

¿A quién va dirigido?

El Inventario es un programa para todos los públicos, especialmente para los que huyen de las distracciones banales, frívolas y superficiales. Para aquellos que valoran el humor inteligente, la crítica mordaz y quieren saber más sobre la obra y la personalidad de determinadas figuras de la actualidad nacional einternacional.

Nuestro público objetivo estaría comprendido entre los 20 y 35 años, es decir, jóvenes trabajadores y estudiantes de clase media, residentes en núcleos urbanos.

¿Qué contiene?

Bienvenida y sumario (3 minutos)

El presentador saluda a los telespectadores y dan paso al sumario. Se trata de un resumen de los contenidos del programa, en el que se exponen los motivos por los que losinvitados de ese día son noticia y se incluye un breve adelanto de la sección “Espacio-arte” o del “Video-reportaje”.

Primera entrevista (20 minutos)

La elección de los invitados se atendrá a diferentes requisitos:
- Grado de actualidad: tendrán especial relevancia aquellos que recientemente hayan presentado un libro, disco, película, espectáculo, obra de teatro, exposición, seanganadores de un premio, etc.
- Grado de interés para el espectador: debido a que las dos entrevistas que se llevarán a cabo en cada programa constituyen los pilares del mismo, el interés y atracción que el público sienta por los invitados es algo vital. Se tendrá en cuenta, por tanto, el nivel de popularidad de los asistentes.
- Personajes claves: siempre relevantes, conocidos y admirados.Por ejemplo, Julio Iglesias.

Para evitar caer en la monotonía, ambas entrevistas contarán con la intervención de alguno de los colaboradores del programa durante algunos minutos. Éstos pueden participar de la entrevista al invitado, realizándole sus propias preguntas o haciéndoles llegar las de los espectadores. Asimismo, también pueden interrumpir la conversación para hablar de algo que notenga nada que ver con el tema. Contarán con total libertad para introducir un poco de humor y restar seriedad al asunto. El objetivo es no caer en la monotonía y dar al espectador un respiro para que vuelva a tener ganas de que la entrevista al invitado se reanude de forma normal.

Los invitados que pertenezcan al mundo de la canción o la danza concluirán su entrevista, si así lo desean, con unaactuación en el espacio habilitado para ello en plató.

Publicidad (5 minutos)

El presentador da paso a publicidad. Música de la banda.

Espacio-arte o Video-reportaje (7 minutos)

Música de la banda de nuevo a la vuelta de publicidad. El presentador anuncia este espacio.

El contenido de esta sección será diferente cada día de la semana. Como la organización en torno a dos entrevistases bastante rígida, este espacio otorgará dinamismo al programa sin romper la temática del mismo. Estos 7 minutos de El Inventario se podrán rellenar con:
- Espacio- arte: exhibición de un cortometraje de ficción o animación, enviado por algún espectador o realizador nobel.
- Espacio-arte: visitaremos la casa, el estudio, el taller o los ensayos de cualquier artista conocido.

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Tv
  • Perfil De Proyectos De Programa Tv
  • programa de tv
  • Programas de tv
  • Programas de TV
  • Proyecto La Tv
  • Guion Programa Tv Infantil
  • Programa Superior Tv Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS