PROYECTO PROPUESTA DE PTAR CONCORDIA CASI COMPLETO

Páginas: 40 (9807 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICO BIOLOGICAS
INGENIERIA BIOQUIMICA AMBIENTAL
SEMINARIO DE TITULACION
Profesor: Humberto Cach Piste

PROPUESTA DE DISEÑO DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN LA COLONIA CIUDAD CONCORDIA EN EL ESTADO DE CAMPECHE, CAMPECHE POR UN SISTEMA DE RECOLECCIONCONVENCIONAL POR GRAVEDAD Y TRATAMIENTO DE LODOS ACTIVADOS.
POR:
nayelli elizabeth avila lòpez
LETICIA CAHUICH NOH
CINTHIA EDITH DZUL CHI
EDGAR roman GOMEZ COUOh
GABRIELA ruby ORDAZ FUENTES


san francisco de campeche, campeche a 17 de julio de 2015
contenido

1.- RESUMEN EJECUTIVO
a) DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO

2.- INFORMACIÓN GENERAL
a) TIPO DEL PROYECTO
b) UBICACIÓN DEL PROYECTO
c) DESCRIPCION DELPROYECTO Y TAREAS

3.- SALUD HUMANA Y MEDIO AMBIENTE
a) NECESIDAD EN MATERIA DE SALUD HUMANA Y MEDIO AMBIENTE

4.- FACTIBILIDAD TECNICA
a) TECNOLOGIA APROPIADA
b) ESPECIFICACIONES DEL PROYECTO
c) PLAN DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO
d) CUMPLIMIENTO CON LAS NORMAS Y REGLAMENTOS DEL DISEÑO APLICABLES

5.- FACTIBILIDAD FINANCIERA Y ADMINISTRACIÓN DEL PROYECTO
a) FACTIBILIDAD FINANCIERA
b) MODELOTARIFARIO Y CUOTAS
c) ADMINISTRACIÓN DEL PROYECTO
1.- RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO

a) El proyecto se describe como una innovación en la problemática para intentar instalar y adaptar una planta de tratamiento de aguas residuales en colonias con una vida media y que no presentan los requisitos con los que ahora se desarrollan los asentamientos urbanos modernos para instalar plantas de tratamiento.PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN CIUDAD CONCORDIA
1.- Información general
La ciudad de San Francisco de Campeche, ha experimentado en los últimos 25 años una alza en su crecimiento poblacional, motivado por la entrada de capital de otros lados del país o del extranjero, para explotar los recursos con los que cuenta el estado; aunque también se pueden mencionar, la mejora en los serviciosde salud pública y la mayor demanda de trabajo. Estas causas originan un desarrollo en la productividad que es vista por demás lugares de la región como un foco de oportunidades, mismas que intentan ser aprovechadas al intentar llegar las personas y establecerse en la ciudad. Todo esto ha conllevado a un crecimiento en la población de las colonias y a una cantidad mayor de generación de residuos,tanto en aguas de desecho (aguas residuales) como en residuos sólidos. En materia de aguas, al final de las actividades para las cuales se ha utilizado, estas se terminan depositando en la mayoría de los casos en cuerpos de agua.
La naturaleza es capaz de realizar parcialmente el proceso de auto purificación de los cursos de agua. Pero es necesario ayudarla con métodos alternativos de tratamientode aguas residuales.

Actualmente el reúso de las aguas tratadas es vital porque permite dar un segundo uso al agua y liberar, así, más fuentes de abastecimiento y evitar la contaminación de las fuentes de agua limpia.
Es así, con este pequeño prefacio, que se origina la idea de diseñar e instalar una planta de tratamiento de aguas residuales en una colonia de vida media (ciudad Concordia), conel fin de poder satisfacer la necesidad de minimización de impacto al ambiente generado por la descarga de las aguas de desecho domésticas. Básicamente el tratamiento de la planta de ciudad Concordia está diseñado para operar con recolección convencional por gravedad, seguido por un tratamiento de lodos activados, dejando la pauta y el margen para poder diseñarse tratamientos secundarios al tren deprocesos originales, dependiendo del crecimiento poblacional estimado y el tipo de contaminantes que puedan irse modificando con el tiempo. La planta está contemplada para instalarse en el extremo sur de la unidad habitacional, a la altura del centro de salud del Seguro Social. El caudal contemplado para la realización de la planta (de Crites y Tchobanoglous, referencia) es 8, 516,250 L/día por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBRA CASI COMPLETA
  • BIOSEGURIDAD casi completo
  • 2302 contrato casi completo
  • Trabajo Casi Completo
  • Lista casi completa de verbos
  • Proyecto Completo
  • Proyecto completo
  • Propuesta de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS