PROYECTO PROUDUCTIVO
GANADERIA LA PRADERA
Rafael Luna Joyas
Octubre 02 de 2013
PROYECTO
Nombre :
GANADERIA VILLA RUBI
Institucion :
Centro de Formación Agroindustrial (SENA - Huila)
Subsector :
Cría Especializada De Ganado Vacuno
Ciudad :
La Plata (Huila)
Recursos solicitados al fondo:
$30,000,000.00
Fecha de Creación :
8/20/2010 9:43:49 AM
Sumario :
Producción deleche y carne bajo el sistema semiestabulado, y sistema silvopastoril.
MERCADO
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
DEFINICIÓN DE OBJETIVOS
Crear la empresa GANADERÍA VILLA RUBI S.A.S. dedicada a la producción y comercialización de leche cruda, y ganado de carne en pie, bajo el sistema de semiestabulación alternado con silvopastoreo, aplicando las Buenas Prácticas Ganaderas(BPG) en la vereda Matanzas, municipio de la Plata Huila.
META 1: Obtener capital semilla por parte de Fondo Emprender por $30.000.000 más el aporte del emprendedor por $1.111.153.
META 2: Conformar un hato lechero de 10 vacas paridas en plena producción lechera y 10 novillas o novillos de levante (cria) producción de carne, para un total de 20 semovientes distribuidos asi: vacas de raza F1GyrOlando cantidad diez (10), cuya producción de leche sea mínimo de 14 litros diarios, a través de técnicas de inseminación artificial y sistema semiestabulado, para contribuir así al fomento de las razas, mejorando los sistemas de producción de leche cruda de la región; y diez (10) terneros (novillos) buena raza productora de carne.
META 3: Planificar la reproducción del hato con el fin deestabilizar la producción Láctea/año (54.400 litros para el primer año); mas la generación de las crias; y la venta de 10 novillos de promedio de 250 kilos de peso; es de aclarar que los animales de cria son de rotación permanente minimo tres (3) veces por año, buscando siempre la productividad y la competitividad en el mercado, siendo amigables con el medio ambiente.
OBJETIVOSESPECIFICOS:
Aplicar prácticas de manejo de praderas, incluyendo la conservación de banco de forrajes, para incrementar la cantidad y la calidad de los forrajes utilizados en la alimentación del ganado y establecer cercas vivas con leguminosas arbustivas para compensar el impacto ambiental generado por la ganadería que se establezca.
META 1: Aprovechar la capacidad de terreno con que cuenta lafinca, utilizando las 2 Ha de banco de forrajes (Pasto de Corte King Grass Morado, Caña Forrajera y Maíz) y 30 Ha en la rotación de potreros en sistemas silvopastoriles (Pasto Tanzania, Sauco y Leucaena).
META 2: Tener una producción de 140 litros de leche cruda fresca diaria promedio, los cuales serán vendidos de manera diaria a compradores de la región o a la empresa asociación de ganaderos de laPlata “ASOGANPLAT, ” manifiesto de intención de compra del producto.
Generar empleo con responsabilidad social, empleando población vulnerable.
Meta 1: Generar 2 cargos directos: el Mayordomo con ingresos de $586500, mensuales y el Gerente (emprendedor, Joven Vulnerable) con unos ingresos de $400.000 mensuales para el primer año teniendo en cuenta que se beneficia de las utilidades.Meta 2: Contratar 2 operarios bajo la modalidad de jornales (jóvenes rurales vulnerables entre 18 – 24 años), para oficios de ordeño, ganadería, corte y recolección de forrajes. (valor jornal diario $22.000,oo)
Implementar Buenas Prácticas Ganaderas y Agrícolas (BPG y BPA), contribuyendo así al desarrollo rural y a la modernización del sector ganadero del Municipio de la Plata.
META: Implementarcalendarios semestralmente de vacunación y vermifugación, además implementar las BPG (buenas prácticas ganaderas) en cada uno de los procesos.
Generar rentabilidad financiera para el fortalecimiento de la empresa.
Meta 1: Obtener utilidades mínimas para el primer año previendo que tan solo serán 9 meses los productivos por $7.829.833 y a partir del segundo año se incrementaran con un total...
Regístrate para leer el documento completo.