proyecto que es

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015




¿Qué es un proyecto?
Un proyecto se define como la búsqueda de una solución inteligente tendiente a corto, mediano o largo plazo para solucionar una o varias necesidades humanas; por ello su formulación, su evaluación y las decisiones finales, se complementan a las expectativas humanas.  Por tal razón, el proyecto debe surgir de la presencia notable de una necesidad u oportunidad; dela conexión o creación de ideas que permitan formular hipótesis que den una posibilidad para la acción del querer comprobar conceptos materializados en una decisión o plan estratégico y de una acción que permita no solo satisfacer necesidades y aprovechar oportunidades sino también lograr la experiencia necesaria para mejorar continuamente la sostenibilidad de nuestra propuesta de solución.Generalmente el término proyecto se relaciona con la idea o el deseo de hacer algo. El proyecto puede constituirse en una actitud, y en este caso se relaciona con una idea o una intención. También puede ser una actividad, en tal caso se relaciona con un diseño, un esquema o un boceto. De cualquier manera es un proceso de ordenamiento mental que organiza metódicamente el qué hacer de un individuo anteuna necesidad de solucionar un problema.

TIPOS DE PROYECTO

- Proyecto de investigación experimental:
En este tipo de proyectos el estudiante realiza un proyecto de investigación experimental, o de desarrollo aplicado, en un departamento específico de la universidad basado en información de un campo o temática especifica.
-Proyecto de investigación bioinformático:
Este tipo de proyectoconsiste en el diseño y/o uso de las herramientas informáticas y tecnológicas para el estudio de un problema científico básico o aplicado enfocado mas que nada en el campo de la biología.
-Proyecto bibliográfico:
El proyecto bibliográfico se dirige ampliamente a la evaluación crítica de una serie de trabajos científicos publicados en algún medio virtual o impreso recientemente sobre un temaespecífico de actualidad, o sobre el progreso histórico hasta la actualidad de conceptos básicos y su desarrollo y aplicación en distintos campos de la ciencia, tecnología, desarrollo, etc.

- Proyectos de gestión:
En este tipo de proyectos la persona puede llevar a cabo el análisis o elaboración de proyectos de investigación y desarrollo, la puesta en marcha de un proceso, realizar estudios deviabilidad y mercadotecnia, etc., siempre partiendo de un conocimiento de realidad científica que se halla inmerso en todo proceso de gestión de ciencia y tecnología.

-Proyectos de investigación:
Estos proyectos están relacionados con la teoría existente en el tema y a su vez con el mundo empírico, de esta forma se planea lo que se pretende investigar. Sus partes son:
1. planteamiento oformulación del problema,
2. antecedentes,
3. importancia o  justificación del estudio,
4. elementos teóricos que fundamenten la investigación,  
5. objetivos (generales y específicos),
6. metodología,
7. esquema o plan de trabajo,
8. cronograma y referencias.

-Proyectos de inversión:
Están relacionadas con la empresa y la parte comercial los hay de varias clases:
1. Inversión privada:consiste en crear un plan que permita obtener una rentabilidad económica a partir de la inversión de un capital.
2. Inversión pública: El estado invierte recursos para lograr el bienestar social de una comunidad a la vez que beneficio económico.
3. Inversión social: Se busca invertir bienes en el desarrollo exclusivamente social sin esperar remuneración económica, sino que los beneficiospermanezcan después de acabado el proyecto.




Proyectos sociales:
Su único fin es mejorar la calidad de vida de una comunidad en sus necesidades básicas como salud, educación, empleo y vivienda. El proyecto pronostica y orienta una serie de actividades para conseguir unos determinados objetivos. Debe contener una descripción de lo que quiere conseguir, debe ser adaptado al entorno en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS