Proyecto queso

Páginas: 13 (3129 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN
Hoy en la actualidad la producción es muy importante para las empresas y la sociedad en general ya que conllevan una serie de procesos los cuales generan productos terminados que cubren las necesidades de los consumidores.

Por ello, dedicamos nuestro tiempo a elaborar este proyecto de producción de quesos dentro de la empresa “QUESIFICADORA LOS ROSALES” ubicada en la ciudad deTempoal, Veracruz. el cual lleva como título “PROYECTO DE PRODUCCIÓN” Desarrollado con la finalidad de detectar el proceso completo para la fabricacion de quesos hasta obtener el producto final.

Cabe señalar que la finalidad de este proyecto es saber el procedimiento, los insumos y materiales que se utilizan para la elaboracion del queso fresco.

ANTECEDENTES

La fundación de laquesificadora se remonta hace 20 años atrás, fue fundada por el señor Gerardo Rosales en la Cuidad de Tempoal, Veracruz, trabajando en forma familiar su esposa y sus hijos.
En el año de 1996 se creo la actual fábrica de quesos, las necesidades de la empresa han provocado la continua ampliación de sus instalaciones, realizándose la primera ampliación, sala de elaboración del curado, dos años mas tarde de suconstrucción

En el año 2003 se creó una nueva sala de expedición, hasta la actualidad, finalizándose la automatización de la sala de queso fresco, con el afán de mejorar la calidad de nuestros productos.

Hoy en día continúa en proceso de expansión tanto en sus instalaciones como en la comercialización y distribución de sus productos adaptándose a los cambios y necesidades del mercado. Suobjetivo principal ha sido ofrecer calidad y un continuo esfuerzo por mejorar el servicio al cliente.

Actualmente ya cuenta con un área de distribución y venta de quesos en la cd. De Huejutla de Reyes, Hgo. Con el fín de ofrecer quesos de mejor calidad a sus clientes potenciales.

Quesos Los Rosales constituye una realidad empresarial que destaca por su productos, el queso fresco y que cuentacon una amplia gama de productos de calidad y con una red de distribución comercial.

JUSTIFICACIÓN

Se considera importante realizar el proyecto del proceso de producción con la finalidad de conocer los procedimientos a seguir para la elaboraciòn del queso fresco ya que se considera fundamental que los consumidores tengan noción acerca de dicho método. Esto porque el queso es un alimentoprimordial en la mesa de la sociedad en general.

NOMBRE DE LA EMPRESA

“QUESIFICADORA LOS ROSALES”

FACTORES DE PRODUCCIÓN:
El personal:

Las personas que van a trabajar en la producción de quesos goza de buena salud física y mental. Para las labores de producción y manipulación utilizamos uniformes o ropas que solo sirvan para esa finalidad, mandil, botas, guantes y gorras

Losequipos:

Todos los equipos a utilizar están totalmente limpios y en buen estado.

La materia prima:

La materia prima que se utiliza es evaluada con mucho cuidado, se utiliza leche fresca para obtener mejores resultados.

Las instalaciones:

El control de limpieza en las áreas de trabajo es muy importante en las industrias queseras, la empresa mantiene un adecuado nivel de higiene que no nosgeneres perdidas por efecto de poca durabilidad del producto, falta de calidad, y la pérdida de prestigio de la empresa.

INSUMOS

• La maquinaria que se utiliza en la fabricación del queso es la siguiente:
1.- TINA DE ACERO INOXIDABLE: Las medidas de este artefacto será dependiendo a los litros de leche que se ha de utilizar. Tina de acero inoxidable con lámina calibre 14 ó .061" paraproductos alimenticios con charola para escurrimiento.
[pic]

2.- MOLINO DE ACERO INOXIDABLE: mezclan, dispersan, refinan, micro trituran. Poseen las siguientes características:
• Por la sencillez en su operación no requiere de personal especializado para su ejecución.
• Facilidad en su limpieza.
• Trabajo continuo y con rendimientos de 20 a 5,000 litros por hora.
[pic]

3.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto quesos
  • Proyecto de queso
  • Proyecto productivo quesos
  • Proyectos De Elaboracion De Quesos
  • Proyecto de queso de puerco
  • Proyecto De Elaboracion De Queso
  • Proyecto De Elaboración De Queso Mozzarella
  • proyecto elaboracion queso pera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS