Proyecto Quimica 4To Año

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Elaboración de un jabón como requisito de la asignatura de química del instituto metropolitano adventista en el año escolar 2010-2011

Barquisimeto. Junio-2011

Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Instituto Metropolitano Adventista.
Barquisimeto- Edo. Lara

Elaboración de un jabón como requisito de la asignatura de química del institutometropolitano adventista en el año escolar 2010-2011


RECONOCIMIENTOS
A Dios agradecemos por sobre todo ya que solo El nos ha brindado la salud, inteligencia y vida, necesarias para la culminación de este proyecto.
Agradecemos grandemente la ayuda que nos han prestado diversas fuentes, los padres de cada uno de los integrantes del grupo nos han apoyado y ayudado grandemente, tambiénagradecemos a la Profesora Niriam por brindarnos su ayuda y asesorarnos en la correcta realización de este Proyecto.
Se agradece también al Instituto Metropolitano Adventista por brindar sus espacios y su personal para ayudarnos a que en un mañana nosotros seamos hombres y mujeres de provecho, y por darnos la oportunidad de realizar este proyecto.
A todos ustedes y a cada una de las personas que en mayoro menor grado nos prestaron su ayuda, gracias.

Resumen

El proyecto presentado a continuación es el resultado del estudio del proceso de fabricación del jabón casero, este jabón hecho por nuestra persona, se realizo utilizando muchos conocimientos adquiridos en materia de química, como el manejo de materiales y los ingredientes para la realización del jabón.
Fue hecho siguiendo una serie deinstrucciones especificas, y se utilizo para su fabricación soda caustica, agua, aceite, fragancia y colorantes.
Este jabón solucionara muchos problemas de índole económica, social y ambiental para el fabricante del jabón, y el objetivo de este proyecto es realizar el jabón y que sus índices sean positivos en el área económica y de calidad.

Introducción.

El siguiente proyecto corresponde auna exigencia de la materia de Química, en el Instituto Metropolitano Adventista, y su temática principal es la fabricación del jabón casero, siendo expresados el problema a solucionar, sus objetivos y el éxito del proyecto en la parte practica.
Además se encuentra en este mismo proyecto la historia del jabón, algunos proyectos con temática similar y la comparación económica en cuanto al jabón enel mercado y el jabón fabricado en este proyecto, encontrando así todos los beneficios obtenidos con el uso práctico de este proyecto.

Índice

* Portada …………………………………………………...…1
* Contraportada……………………………………………….2
* Reconocimientos………………………………………...…..3
* Resumen……………………………………………….…….4
*Introducción………………………………………………....5
* Capítulo I:
1. Planteamiento del Problema…………………………6
2. Objetivos…………………………………………….7
* Capítulo II
1. Antecedentes………………………………………..8
2. Fundamentos Teóricos……………………………....9
3. Definición de Términos……………………………..10
* Capítulo III
1. Materiales y Equipo…………………………………11
2. Pasos para la Elaboración…………………………...12
3. Análisisdel Costo…………………………………...13
4. Ejecución y Prueba………………………………….14
* Capítulo IV
1. Resultados……………………………………….….15
* Conclusión…………………………………………………..16
* Referencias Bibliográficas…………………………………..17
* Anexos………………………………………………………18

CAPITULO I
El Problema

* Planteamiento del Problema:

En el mercado el jabón se encuentra a precios no muy accesibles para elbolsillo de todo ser humano, y aunque es una necesidad primaria no todos pueden llegar a obtenerlo, y si lo obtienen es un producto de muy baja calidad, esta problemática no afecta solo a los países tercermundistas si no que ha llegado a los países del primer mundo ya que la pobreza va en aumento, desde África hasta Estados Unidos, desde Venezuela y Cuba hasta China, todos se han visto afectados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Quimica De 4To Año
  • Planificación de Química 4to Año
  • Quimica 4To Año
  • Química 4to año
  • Quimica 4to año
  • Ante PROYECTO 4to año
  • Proyecto: Los materiales 4to año
  • proyecto de 4to año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS