proyecto quimica

Páginas: 10 (2458 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015

BLOQUE #1: “LAS CARACTERISTICAS DE LOS MATERIALES”

ESC. SEC #3 “Plinio D. Ordoñez”

PROFA. Irma Imelda Abrego Granados.

INTEGRANTES:
#6- Gabriel Deandar Castillo.
#12- Fátima Gzz. Alvarado.
3er GRADO GRUPO#9


PORTADA……………………..1
INDICE………………..………..2
INTRODUCCION…….………3
DESARROLLO……………..4-9
CONCLUSION………………10








Conformeva pasando el tiempo, nos damos cuenta de que nuestras acciones han tenido un gran impacto en el medio ambiente y en el mundo que nos rodea. Para reducirlo, debemos tomar medidas con el objeto de tener una forma de vida más sostenible; una de ellas es limitar el uso del agua.
El agua es un elemento necesario para la vida, sin el agua los animales, las plantas y nosotros mismos no podríamos vivir.El agua está presente en muchos de nuestros quehaceres cotidianos como al bañarnos, al beberla, al cocinar, lavar ropa utensilios de cocina, regar nuestros cultivos entre otras cosas.

El vital liquido lo podemos encontrar en arroyos, ríos, lagos, es decir en la superficie de la tierra, pero también la podemos encontrar debajo de la tierra es lo que llamamos aguas subterráneas. El agua llega allíal filtrarse en la tierra el agua de la lluvia, estas aguas se van almacenando y pueden salir a la superficie en forma de manantial.

Por lo que este proyecto está enfocado en la recuperación y reutilización del agua del medio ambiente, para su consumo humano debido a que la mayoría de la gente carece de cultura necesaria y no se preocupa por el cuidado y conservación del agua.
Es por esoque decidimos realizar este proyecto para que las personas se preocupen por impulsar el cuidado y conservación del agua además que exista el valor de de la responsabilidad para que en un futuro no haya la problemática de escases de agua.
A continuación se presentara algunos métodos que se utilizaran para recuperar y reutilizar el agua que el mismo ambiente nos brinda día a día.



Importanciade reciclar el agua en el ambiente.

Para comenzar con nuestro proyecto debemos de saber la importancia de reciclar el agua
La reutilización del agua se refiere al tratamiento de agua que permite que la misma pueda volverse a utilizar, pero ¿por qué desearía llevar a cabo este tipo de proyecto?
Aunque el crecimiento de la población y la creciente escasez de agua están haciendo del agua un recursocada vez más preciado y de la reutilización del agua una necesidad en todo el mundo, existen también numerosas razones que estimulan su uso, desde los ahorros de costos hasta ser un mejor administrador de este escaso recurso.
La reutilización del agua ofrece una fuente de agua que es independiente del clima por lo cual resulta confiable, es localmente controlada y generalmente beneficiosa para elmedio ambiente. La reutilización de agua les permite a las comunidades depender menos de las fuentes de aguas subterráneas y superficiales y puede disminuir la desviación de agua de los ecosistemas sensibles.
El agua potable es aquella que está libre de sustancias y microorganismos que pueden afectar la salud.
Los requerimientos de potabilidad del agua, pueden variar dependiendo de múltiplesfactores:
Que posea menos de 10 bacterias intestinales por litro.
Que no contenga impurezas químicas.
Que no presente sabor, olor ni color o turbiedad objetables.
Que no provenga de manantiales contaminados por aguas negras.

Gran parte del agua que llega a nuestros hogares, se contamina en el trayecto o en el interior de las casas, y no siempre es apta para beber, razón suficiente para aprender apurificar el agua en casa.
Los distintos métodos para purificar el agua se fundamentan en estos criterios: clarificación o sedimentación, filtración y coloración y aireación.



Métodos para purificar el agua en casa.
El agua que se suministra por la red pública del país es agua potable, es decir, está libre de sustancias y microorganismos que puedan afectar la salud. Sin embargo, una gran parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto química
  • Proyecto Quimica
  • PROYECTO DE QUIMICA
  • Proyecto De Quimica
  • Proyecto De Quimica
  • Proyecto química
  • PROYECTO QUIMICA
  • proyecto de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS