Proyecto Quita Sarro TERMINADO

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
OTaller industrial ll







PROYECTO FINAL
QUIMIKLAN
(QUITA SARRO)



INTEGRANTES:
Percy Barriento M.
Marjory Montero A.
Dionision Duran A.

DOCENTE:
ING. Elizabeth Urquieta

SANTA CRUZ – BOLIVIA

ÍNDICE
1.- GENERALIDADES…………………………………………………3
1.1.- INTRODUCCIÓN…………………………………………….3
1.2.- RESEÑA HISTÓRICA……………………………………….4
2.- EL USO COMÚN…………………………………………………....4
3.- DESCRIPCIÓNQUÍMICA………………………………………….5
4.- ESPESIFICACIONES DEL PRODUCTO ……………………….6
5- RECETA………………………………………………………………6
6- PROCEDIMIENTOS…………………………………………………7
7.-MEDIDAS DE SEGURIDAD………………………………………..8
8.- PRESUPUESTOS DE PRODUCCIÓN……………………………8
8.1.-ANÁLISIS DE PRECIO……………………………………....8
8.2 COSTOS DE ELABORACIÓN……………………………….9
8.3 ELABORACION CON MAQUNARIA INDUSTRIAL……...10

CONCLUSIÓN…………………………………………………………..11
RECOMENDACIÓN…………………………………………………….11BIBLIOGRAFIA………………………………………………………….12


1.- GENERALIDADES
1.1.- INTRODUCCIÓN
La limpieza y la desinfección son procedimientos de gran importancia, ya que permiten controlar la presencia de microorganismos sobre las superficies.
La limpieza se define como el proceso de remover físicamente el sucio, el polvo, la grasa, y otros contaminantes de las superficies, equipos, áreas, etc.
Para ellogeneralmente se utilizan detergentes que eliminan el tipo de sustancia presente y que no dañan la superficie a tratar.
La desinfección es un proceso que implica la destrucción de microorganismos perjudiciales (formas vegetativas), a través del uso de sustancias químicas o agentes físicos aplicados sobre superficies inertes. Entre los desinfectantes más utilizados podemos citar
los alcoholes, los compuestosde amonio cuaternario, y los compuestos clorados, etc.
La limpieza debe ser un paso previo a la desinfección ya que con este proceso, además de eliminar muchas sustancias que pueden servir como nutrientes para los microorganismos, se eliminan sustancias que pueden impedir que las soluciones desinfectantes actúen eficientemente.
El objetivo de este informe es ser una guía útil para cada una de lasetapasde producción y comercialización de detergente lavavajilla brindandoRecomendaciones desde el punto de vista físico-químico, higiénico-sanitario.








1.2.- RESEÑA HISTÓRICA
Desde el principio de lavado fuera la suciedad y el barro con agua, al inicio de la edad media, se hicieron más limpieza compuestos de mezclas de cenizas,animal o planta de grasas y aceites utilizados para la limpiezay la salud. La caída del Imperio Romano hasta la edad media condujo a la reducción de limpieza y enfermedades catastróficas. En el sigloXVII, el baño y limpieza experimentan una renovación.
En siglos más tarde, fue considerado como un elemento de lujo y jabón fue gravado, Durante la primera media del siglo XIX, química de jabón fue estudiado y mejorado.
Productos de limpieza de hoy no solo sonmás seguros para uso público, sino también para el medio ambiente. La investigación química actual ha llevado aldesarrollo de la detergentes modernas y limpiadores utilizados en servicios de conserjería y limpieza en todo el mundo.
Hay una abundancia de nuevos productos de limpieza para cada propósito en casa oen el uso comercial. Jabones y limpiadores se utilizan en baños, cocinas y las empresaspúblicas para ayudar a asegurar la seguridad y control de enfermedades.
El jabón fue descubierto en el tiempo prehistórico. Ya del hombre después de cocinar en las cenizas encontraron cilindros de barro con un material de tipo jabonoso.
2.- EL USO COMÚN
El uso común que se le dio desde tiempos antiguo es el de utilizarlo en la limpieza y aseo de los utensilios que se utilizaban para vestir y comertambién se utilizó en un principio para sanar heridas provocadas por las guerras o accidente para poder, con el jabón se limpiaban las heridas para desinfectarlas y así evitar que se infecten.
La limpieza de baños, especialmente de los artefactos como inodoros, retretes, mingitorios y lavatorios, que incluye sus pisos y paredes azulejadas, debe efectuarse en medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Quitar El Sarro De Los Dientes
  • Proyecto TERMINADO
  • proyecto terminado
  • PROYECTO DE CONTAMINACION DE QUITO
  • Enunciado del Alcance del Proyecto terminado
  • Pablo proyecto terminado
  • PROYECTO CASI TERMINADO
  • GLOSARIO TÉRMINOS EVALUACIÓN PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS