PROYECTO REAL NANYELI

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015



Introducción
La educación sexual del adulto mayor es una necesidad social que debe dirigirse al desempeño de nuevos papeles y a la búsqueda de un nuevo espacio en la sociedad para crear una cultura del envejecimiento que genere posibilidades de lograr la conservación y el mejoramiento de la salud. Además, la educación sexual integral, enmarcada en el afecto y el placer, contribuye con eldesarrollo de poblaciones sexualmente sanas.
El cine como estrategia para la educación sexual de los adultos mayores, es una alternativa creativa, artística e innovadora, una estrategia didáctica y medio de expresión popular para la creación de actitudes, la formación de valores y la difusión de ideas. Son las imágenes de la televisión, el cine y la internet las que han dominado el mundo en lasúltimas dos décadas, convirtiéndolas en lenguaje de expresión habitual.
Este evento hay que aprovecharlo en todas sus dimensiones, el uso de la imagen como medio de información, de aprendizaje, de entretenimiento, de educación en cualquier etapa de la vida, como lenguaje común y universal.
El presente proyecto se basa en el modelo educativo sociocultural ya que en este las personas adultas mayoresaprender la importancia de tener el acercamiento intergeneracional y una comunicación extrínseca.
Dado que la adultez mayor implica un proceso de evolución natural donde se generan cambios en todas las dimensiones del ser humano de forma variable, heterogénea e interindividual que repercuten en el estilo de vida de la persona y en los conceptos que tiene sobre si misma (Muñoz,2002).
De acuerdo a Arragay Sánchez (2007), uno de los aspectos importantes a considerar en el desarrollo de los adultos mayores es la sexualidad, un tabú en la mayoría de las sociedades occidentales, gracias a varias creencias erradas alrededor de este concepto.
¿Qué es?
El termino sexualidad significa muchas cosas para distintas personas en diferentes etapas del ciclo vital considerando además la educación experienciasque se tengan al respecto.
(OMS) ‘’La salud sexual es la integración de los elementos somáticos, emocional, intelectuales y sociales del ser sexual, por medios que sean positivamente enriquecedores y que potencien la personalidad, la comunicación y el amor. ’’
Se define como salud sexual geriátrica ‘’la expresión psicológica de emociones y compromisos que requiere la mayor cantidad y calidad decomunicación entre compañeros en una relación de confianza, amor, compartir y placer, con o sin coito’’ (MASLOW).
Así como la vejez el concepto de la sexualidad se basa principalmente en la calidad de relación integrando componentes tales: personalidad, intimidad, género, pensamientos, sentimientos, interés y valores, etc.

Importancia del cine dentro de la educación sexual
Porqué siendo de vitalimportancia la tecnología dentro de la educación vemos que el cine es como una herramienta muy buena para esclarecer los pensamientos confusos y la desmitificación de creencias y prejuicios acerca de la sexualidad de los adultos mayores, para prevenir, evitar o corregir comportamientos, sentimientos o emociones que perjudiquen la autoestima de las personas adultas mayores y sus relacionesinterpersonales

Barreras que existen
La sexualidad en la vejez continua siendo un tabú ya que durante mucho tiempo fue negada al igual que la de un niño, esto responde al hecho de haber considerado la sexualidad estrechamente vinculado a la reproducción en la que niños y ancianos no forman parte.
La sexualidad de los adultos mayores es objeto de varios prejuicios, se piensa que los adultos mayores pierdentodo el interés sexual cuando envejecen o que ellos son pervertidos si continúan teniendo relaciones sexuales.
La pérdida de redes imponen una falta de comunicación entre los de su alrededor por lo tanto los adultos mayores no acceden a participar en este tipo de proyectos, por lo tanto es necesario brindar una confianza por medio de la sensibilización y reforzar los factores de comunicación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto real
  • Proyecto de piña real
  • Proyecto de números reales
  • Proyecto experimental (no real)
  • Estados Financieros Reales y Proyectados
  • proyecto real
  • INCIDENCIA DE LOS VALORES REALES Y NOMINALES DEL DINERO EN LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • SOBRE EL PROYECTO DE LA REAL Y PONTIFICIA UNIVERSIDAD DE MÉXICO.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS