Proyecto Reciabono UMC 1
El manejo de desechos orgánicos son el conjunto de operaciones dirigidas a darle a los desechos el destino más adecuado, de acuerdo con su característica, con la finalidad a prevenir daños a la salud y al ambiente. Este proceso comprende el almacenamiento, la recolección y el transporte, el tratamiento, la recuperación, la disposición final y cualquier otra operación que losinvolucre.
En la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, diariamente se generan diversos tipos de desechos productos de las actividades diarias, los cuales requieren una disposición adecuada, para así evitar proliferación de vectores, malos olores y demás factores que puedan ser nocivos para la salud y el ambiente. Asimismo, almacenar y procesar los desechos orgánicos producidos por elcomedor de esta casa de estudios, para así poder reciclarlos a través de un proceso de compostaje.
Por ello, este proyecto va destinado a la reducción del impacto ambiental originado por desechos orgánicos producidos por el comedor de la Universidad Nacional Experimental Marítima Del Caribe mediante la reutilización como abono, en el cual no se encuentran definidas las condiciones y procesamiento delos mismos.
Por lo tanto se creara un sitio de almacenamiento central; donde se llevara a cabo el proceso de biodegradación de la materia orgánica, que nos dará como resultado la composta. Este producto es un abono natural que nos permitirá no solo embellecer y mejorar la imagen y estatus que refleja nuestra casa de estudio sino que adicionalmente nos genera una fuente de ingresoextrapresupuestaria.
Asimismo, educar a la comunidad universitaria en conciencia y sensibilidad ambiental reforzando la conexión que existe entre el hombre y su entorno con el fin de reducir los problemas ambientales y que esta se sienta interesada por la misma para que haya una protección ecológica.
FASE I
IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO
1.- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
2.- ANTECEDENTES DEL PROYECTO
3.-JUSTIFICACIÓN
4.- CARACTERÍSTICAS SOCIALES Y CONDICIONES DE LA LOCALIDAD DONDE SE DESARROLLARÁ EL PROYECTO
5.- BENEFICIOS E IMPACTO DEL PROYECTO
FASE I
IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO
1.- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
En el transcurso de la historia el ser humano se ha adaptado a conductas para su desarrollo donde alcanza hasta la actualidad una educación cívica y moral, para que pueda subsistir en unasociedad. Las primitivas sociedades comenzaron a satisfacer sus necesidades fisiológicas a través de actividades como la caza, pesca, recolección de frutas, entre otros; con el fin de poseer alimentación. Entonces, progresivamente paso a formas de organizaciones más estables y complejas, hasta el descubrimiento de la agricultura y, con ella, la creación de núcleos importantes de población ygrandes ciudades.
A la vez que nacían estas ciudades, fueron apareciendo instituciones políticas, administrativas, comerciales y religiosas con un alto grado de complejidad, junto a una serie de valores sociales y materiales que permitieron la cooperación y ayuda entre humanos en la lucha por la existencia y ajuste al entorno.
Es un hecho significativo que el hombre y la mujer civilizada no puedeni debe serles indiferente la suerte del entorno que los rodea. Por eso, se debe tener conciencia y moral al momento de tratarse de la naturaleza en toda su extensión y amplitud que comprende de animales, plantas, mares, aire, tierra, entre otros. Tomando en cuenta la irreversibilidad de los males y perjuicios que la sociedad causa a la misma, que implica el bienestar de las actuales y futurasgeneraciones por venir.
En ese sentido se plantea la conservación del medio ambiente, el respeto y la responsabilidad de los ciudadanos hacia el propio entorno. Esto se deriva a que han existido muchos desastres ecológicos a nivel mundial que son causa de negligencia o desidia por medio de productos químicos, elementos radiactivos, contaminación de mares, aire y tierra por medio de residuos...
Regístrate para leer el documento completo.