Proyecto reciclaje

Páginas: 19 (4685 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
A
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO DECROLY
EL LIMON – EDO ARAGUA

Implementar un sistema de recolección de desechos que colecte y clasifique los desechos sólidos que se encuentren en la U.E. Colegio Decroly.

TUTOR:• Profesora Tatiana Gonzáles

AUTORES:
• Linares Rawson
• Rodríguez Ángel
• Martínez Manuel

Junio 2010

CAPITULO I

EL PROBLEMAPLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

El planeta tierra vive una situación que nunca antes se había tornado tan intensa y preocupante debido a que actualmente está sufriendo las consecuencias de los actos llevados a cabo por el hombre como son; la deforestación, la quema de vegetación, la contaminación atmosférica, la contaminación de los suelos y la basura.

El hombre en todas sus actividades eliminadesechos sólidos. La cantidad, diversidad y calidad de los mismos varía de acuerdo al nivel socioeconómico de la población y el tipo de actividad que ella realiza.

La problemática de la deposición de desechos sólidos ha sido un problema que ha ido aumentando rápidamente a nivel mundial.

La diversidad y complejidad de problemas ambientales generados por la recolección y disposiciónde los desechos sólidos y las interrelaciones con fenómenos de la marginalidad y hacinamiento, están señalando la necesidad de implementar cambios sociales radicales en torno al problema de la basura. En consecuencia cada día se habla más de recirculación de los desechos. Los procesos que se desarrollan para lograr una mejor recirculación son: recuperación, reutilización, reciclaje yregeneración.

Para disminuir esta problemática se plantea la idea del reciclaje, esta consiste en reutilización de los desechos sólidos para un nuevo uso y debido a esta forma podemos eliminar la acumulación de basura.

El reciclaje es un proceso que permite volver a utilizar los desechos como materia prima, para hacer nuevos productos y es una forma de contribuir a un entorno y a un país massano, digno de las generaciones futuras. Pero el proceso de reciclaje es muy costoso, por lo que lo ideal seria que además de las industrias, parte del costo sea pagado por los consumidores, contribuyendo con la separación de los materiales a reciclar del resto de la basura para evitar su deterioro

A pesar de que el reciclaje es un proceso muy simple que puede ayudar a solucionar losproblemas de la vida contemporánea, el principal problema que enfrenta, sobretodo en los países subdesarrollados, es la falta de educación de la sociedad en general, ya que las sociedades no tienen conciencia acerca de lo que esta pasando al planeta y los recursos naturales.

Tratar de concienciar a toda la población de una nación es imposible, aun en un grupo mas reducido es difícil; llamarla atención de la juventud y adolescencia de una institución o una comunidad como la Decroliana seria un punto estratégico en la búsqueda de unión para la resolución del problema de la comunidad.

Debido a que quizás si se lograra implantar e instalar un sistema de recolección de desechos en las instituciones en este caso el colegio Decroly esto tendría un gran impacto debido a que si seempieza a dar charlas a los jóvenes y niños desde corta edad y aunado a la implantación del sistema esto llevaría a crear una costumbre en dichos jóvenes, se crearía la conciencia que tanto se necesita para poder lograr nuestro objetivo como sociedad de ir creciendo y mejorando en todos los aspectos posibles en este caso en el de la recolección de basura y reciclaje.
OBJETIVO GENERAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto del reciclaje
  • Proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • proyecto de reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS