Proyecto Reciclaje

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
Dolo
El dolo es la voluntad deliberada (elemento volitivo) de cometer un delito a sabiendas de su ilicitud (elemento intelectivo, intelectual o cognitivo)

Negligencia médica
Lanegligencia médica es un acto mal realizado por parte de un proveedor de asistencia sanitaria que se desvía de los estándares aceptados en la comunidad médica y que causa alguna lesión al pacienteImpericia,
Impericia, es falta de práctica y/o experiencia adecuadas para la labor que se realiza.
Imprudencia
Se denomina imprudencia durante un acto medico, a hacer mas de lo programadosin medir las consecuencias del acto
Ignorancia:
Ignorancia: Cuando no se cuenta con los conocimientos necesarios y esperados en un profesional de enfermería para prestar un servicio queofrezca seguridad a los usuarios.
LEY:
Es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo enconsonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.
Inobservancia
 Incumplimiento de las medidas que se le imponen con carácter obligatorio, tanto en los reglamentos generalescomo específicos, de donde puede derivarse la inobservancia de una responsabilidad, no solo en el orden laboral o administrativo, sino penal.

Norma
Norma es una regla u ordenación delcomportamiento dictada por una autoridad competente, cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción
Los protocolos
Los protocolos médicos son documentos que describen la secuencia del procesode atención de un paciente en relación a una enfermedad o estado de salud.
Reglamento
Un reglamento es una norma jurídica de carácter específico dictada por la Administración Pública y convalor subordinado a la ley, que es de carácter general.
Tipos de lavados de manos
Lavado de manos quirúrgico.
Lavado antiséptico asistencial.
Lavado de manos higiénico o rutinario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto del reciclaje
  • Proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • proyecto de reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS