Proyecto reciclaje

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema que abordaremos en este proyecto será el reciclaje que existe del papel en el Iteshu y su impacto ambiental, visual y ecológico que produce día a día.
Sibien el papel podría ser reutilizado, lo cierto es que para estos desechos existen pocas formas de reciclaje o reutilización en la institución.
Es realmente una tarea costosa y compleja para losencargados de la recolección y disposición final de los residuos. Pero si logramos hacer un cambio en la forma que se reutiliza este desecho podríamos no solo apoyar a programas que ya existen para elreciclaje si no se apoyara a la institución con la nueva certificación que trata de reducir los residuos sólidos urbanos.


OBJETIVO DE LA INVESTIGACION

Promover la cultura del reciclaje através de la reutilización y tratamiento del papel en las empresas.
Objetivos específicos.
Promover la preservación de los recursos naturales existentes.
Facilitar el reciclaje de papel
1. Optimizarel aprovechamiento de energía y materia en el proceso de fabricación de papel mediante el reciclaje o reutilización del papel en la fabricación de nuevos productos. ( Trabajos artísticos,industriales, etc.)

2. Valorar la importancia de la conservación de la masa forestal y la posibilidad de la recuperación de los residuos sólidos, conociendo la existencia y la elaboración del papel
3.Optimización de recursos mediante el reciclaje de los residuos.
4. Cumplir con los compromisos de Calidad Ambiental asumidos por la institución para ña certificación de la carrera.


HIPÓTESIS.

Unaforma de reducir el consumo de papel en la institución es proponer nuevas estrategias para el reciclaje y que estas sean accesibles y que permitan reutilizarlo.
Para que esto sea posible elpresente proyecto busca no solo implementar estrategias para su reutilización si no también apoyarnos de empresas que ya se dediquen a esto o así mismo de las dependencias de gobierno que ya cuentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto del reciclaje
  • Proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • proyecto de reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS